Con un excelente marco de público, los corredores ariqueños repuntaron y avanzaron a la tercera ronda que se realizará a partir de mañana.
Cristian “Popey” Fernández y Matías Miranda, ambos de Arica, ganaron sus duelos en “El Gringo”.
De la mano de un público que apoyó en todo momento a los corredores chilenos, los competidores locales revivieron en el tercer día de competencia del “Arica Chilean Challenge”.
El grand slam de bodyboard que se realizará en la “Puerta Norte” del país hasta el domingo 10 de julio, que repartirá 75 mil dólares en premios entre los ganadores, vivió una jornada de repechajes para los competidores que no alcanzaron a clasificar en forma directa.
Dicha oportunidad, fue muy bien aprovechada en primera instancia por el favorito de la fanaticada ariqueña, Cristian Fernández.
“Popey”, como es conocido en la ciudad, superó ampliamente al brasileño Hermano Castro, sumando 13 puntos en total, sobre los 7.75 que alcanzó el “Brazuca”.
Luego, el otro crédito local, Matías Miranda, superó por muy estrecho margen al puertoriqueño Miguel Adao, por 13.40 puntos, sobre los 13 que sumó el caribeño.
Tabino Alan Muñoz, primera gran baja para Chile
Finalmente, cuando ya comenzaba a entrar el viento, y las condiciones de “El Gringo” comenzaban a bajar levemente, uno de los favoritos, el tabino Alan Muñoz, no pudo avanzar.
En un disputado duelo con el puertorriqueño Dino Carmo, el corredor del Litoral Central quedó fuera del ACC 2016 tras sumar 15.50, versus 16.50 que alcanzó el caribeño.
El campeonato se reanudará mañana desde las 7:00 horas y se podrá ver en vivo a través del sitio web: www.tomatesurfshop.cl/arica-chilean-challenge-2016
Fotos: Pablo Jimenez