Ayer las 10:00 de la mañana se dio la partida oficial al campeonato Latinoamericano de surf adaptado que reunió a deportistas de tres países, quienes lucharán por obtener un cupo al mundial de surf adaptado que se realizará en California este año.La actividad que reunió a 30 niños y adultos de Chile, Perú y Argentina, es organizada por la escuela de surf Akua.
La competencia comenzó con la categoría Open, donde destacó el ariqueño Dylan Bernales, con el puntaje más alto de la jornada (13,94). El segundo mejor puntaje del día fue para Alfredo Cares, también de Arica, quien logró 10,10 puntos.
Otra de las revelaciones de esta primera jornada fue la argentina Rocío Rosales, quien obtuvo el tercer mejor puntaje con 9,70.
Este sábado 21 de octubre a partir de las 15:00 horas, se realizará la segunda ronda y el domingo 22, la gran final, donde se definirán los puestos para el mundial.
Activate
Además, este sábado a partir de las 10:00 horas, comenzará el encuentro de surf adaptado “Actívate”, que reunirá a más de 100 niños de distintas instituciones y les dará la oportunidad de disfrutar de un día deportivo en el mar, así como en otros deportes.
A las 13:00 horas del mismo día, se realizará la ceremonia de inauguración oficial de ambos eventos en
la escuela De surf Akua, Ubicada en Playa Chinchorro.