La pareja de Thamara Camus y Kathleen Jara se colgaron la dorada al obtener el primer lugar en la competencia de Nage no Kata del torneo de judo que se inició ayer en la ciudad de Oruro. De esta manera la joven dupla igualó el resultado del año pasado en Cuzco. En varones, el oro fue para Tarapacá.
El judo ariqueño ya nos comenzó a brindar alegrías en los Judejut Bolivia 2017. En la primera competencia de este torneo que se realiza en la ciudad de Oruro, la pareja conformada por Thamara Camus y Kathleen Jara reeditaron el resultado obtenido el año pasado en Cuzco, y se volvieron a colgar medalla de oro, al totalizar 201,3 puntos, casi 10 puntos más que sus seguidoras.
“Felices. Segunda vez, así que más felices. No nos pudieron quitar el oro. Ganamos por los detalles. Estuvimos atentas y muy concentradas. Incluso mucho mejor que en el Cuzco. Agradecemos a nuestro Sensei, Humberto Tapia que nos preparó a full para esta competencia”, comentaron al unísono las dos jóvenes de la Asociación de Judo Frontera Norte de Arica.
La plata, fue para Oruro, quien totalizó 191 puntos y el bronce para Antofagasta, con 187 unidades. Tarapacá quedó ubicada en la sexta posición, detrás de Arequipa y Tacna.
En tanto en los varones, el oro fue para Tarapacá (234,3 ptos), plata para Antofagasta ( 215,6) y el bronce para Chuquisaca (208,3). Arica y Parinacota quedó ubicado en el séptimo lugar (167,3), después de Arequipa, Moquegua y Tacna. La tabla la cerró Oruro (139,3).
Las rondas de combates inician mañana, a las 9, hora local.