La solemne y emotiva ceremonia, contó con la presencia de sus familiares
La Escuela de Formación Grupo Arica ha dado la bienvenida a 133 nuevos carabineros alumnos, quienes se prepararán para servir y proteger a la ciudadanía en todo el territorio nacional. Estos jóvenes representan un importante refuerzo para la institución y la seguridad del país.
Los nuevos carabineros alumnos inician un proceso de formación riguroso de dos años, que les permitirá adquirir los conocimientos, habilidades y valores necesarios para desempeñar su labor con profesionalismo y vocación de servicio, para ser carabineros integrales, capaces de enfrentar los desafíos del mundo moderno.
El Jefe de Zona, general Pedro Álvarez Ortega les dio la bienvenida y agradeció a sus familiares por la confianza depositada en la institución.
“Cuando nos acercamos cada vez al centenario, celebramos no solo el inicio de su formación, sino también la continuidad de una tradición de servicio y sacrificio que ha marcado la historia de Chile. Estos jóvenes han elegido un camino exigente, pero también profundamente gratificante. Como carabineros, serán los guardianes del orden y la seguridad, los protectores de los ciudadanos y los servidores de la patria”, señaló la máxima autoridad de Carabineros en la región.
La llegada de estos 133 carabineros alumnos, es una muestra del compromiso de Carabineros de Chile con la seguridad de todos los ciudadanos. Su formación y posterior desempeño permitirá fortalecer la presencia de la institución en las calles y garantizar la tranquilidad de la población, indicó en general Álvarez.