Arica Retrocede a Fase 3 del Plan Paso a Paso
6 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

A las 5 de la mañana del sábado 8 retrocedemos a Fase 3 Preparación

Se veía venir y el aumento a 188 nuevos casos de Covid, más los 467 casos activos confirmados (tasa de 181,2 por 100 mil habitantes) y un 7 por ciento de positividad, todas cifras aparecidas en el Reporte Regional de este jueves 6 de enero, dieron los argumentos al Minsal para el retroceso que se hará efectivo este sábado.

El efecto inmediato del retroceso tiene que ver con los aforos para distintas actividades. Y aquí tiene un rol muy importante el Pase de Movilidad, Si todos los invitados tienen su Pase de Movilidad habilitado, pueden recibir hasta 25 personas. Si alguno de ellos no tiene Pase, el aforo se reduce a 10 personas.

¿Cuál es el aforo para eventos sociales?

En Preparación, los eventos sociales se diferencian de si se realiza en un lugar abierto o cerrado y si los invitados tienen Pase de Movilidad. Por ejemplo, en lugar abierto se permiten 200 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 100 personas si es alguien no lo posee. En lugares cerrados, el aforo es de 100 personas si todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 25 si es que no lo tienen. Recuerda que los eventos masivos están prohibidos en residencias particulares.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios