viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Arica se la Jugará por ser Parte del Corredor Bioceánico

Arica estará presente en el Foro: “Integración de los Municipios del Corredor Bioceánico”’ y la “Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul”, evento organizado por la Cancillería del Brasil que se realizará el 26 y 27 de mayo del presente año.

 

Esto gracias a las gestiones que realizó el senador José Miguel Durana (UDI) para que la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el Terminal Puerto de Arica (TPA) estuvieran presentes en ambos eventos promocionando las ventajas comparativas de nuestra región para ser parte del Corredor Bioceánico. 

 

Según explicó el legislador, el Foro de participación presencial tiene por objeto discutir las presentes y futuras oportunidades de inversión y negocios, acciones parlamentarias, tendencias micro y macroeconómicas y el estado de desarrollo de la ruta bioceánica local, regional y global.

 

“Desde que asumí como senador, me impuse el desafío de incorporar a la región en la ruta bioceánica y en estos eventos tenemos una importante vitrina para dar a conocer nuestra ubicación geográfica estratégica en el continente y las características de nuestro terminal portuario”, precisó el legislador.

 

Agregó que también se mostrará la conectividad, seguridad y condiciones que tiene el puerto de Arica para acceder a esta carga intercontinental.  “Nuestra ciudad lleva décadas intentando ser parte del corredor y hoy vamos a seguir jugándonosla por esta alternativa”.  

 

Andrés Gómez, gerente de concesiones de la EPA manifestó que, como ciudad puerto, Arica es una muy buena alternativa para ser parte del corredor bioceánico y por lo mismo, han estado preparando este importante viaje junto al senador Durana y TPA.

 

“Vamos a exhibir las fortalezas del terminal marítimo, tanto de conectividad con el mundo con sus diferentes líneas navieras y su capacidad de almacenamiento debido a la profundidad de sus sitios de atraques, vías de acceso, trasporte cargas vía camión y vía tren”, precisó el ejecutivo.

 

Por su parte, el gerente de operaciones de TPA, Dante Bataglia, dijo que están contentos de ir in situ donde están todos los actores públicos y privados trabajando en este gran proyecto que es el corredor bioceánico que cruza Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

 

El ejecutivo añadió que es un gran proyecto que contempla Antofagasta, Mejillones e Iquique y no Arica, por lo mismo, la misión de esta comitiva es posicionar nuestra ciudad y mostrar las características y capacidades que tiene el puerto.

 

“Vamos a dar a conocer la infraestructura en carretera; nuestro gran antepuerto y puerto, preparados para cualquier desafío. Somos el cuarto terminal con mayor transferencia en Chile, un puerto multipropósito que tiene continuidad laboral 24/7 y todas esas capacidades vamos a mostrar”.  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts