sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Arica y Parinacota: Lanzan plataforma de inteligencia empresarial para emprendedoras

  • Vitrina virtual con financiamiento del programa Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres de Corfo permitirá a las ariqueñas y parinacotenses formalizarse, capacitarse, vender y hacer redes de negocio.

Formalizarse, crecer, capacitarse, vender y hacer redes de negocio. Estas y muchas más oportunidades se abren a partir de hoy para las emprendedoras de Arica y Parinacota a través de la puesta en marcha del proyecto Distrito Emprendedoras.

Se trata de una plataforma digital de inteligencia empresarial “hecha por mujeres para mujeres emprendedoras”, que se financia a través del programa Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres de Corfo. 

LANZAMIENTO

El lanzamiento, que se llevó a cabo en la Villa Albergue de la Municipalidad de Arica, contó con la directora regional de SernamEG, Lorena Ríos; el encargado de Fomento Productivo del municipio, Omar Letelier; el director regional de Corfo, Fernando Cabrales; y medio centenar de mujeres, que en su mayoría no están formalizadas, y que se encuentran recién emprendiendo. 

“La plataforma de inteligencia empresarial une 3 hitos: las emprendedoras podrán formalizarse, crecer y educarse no solo en el área de su negocio, sino que también en su desarrollo personal y espiritual. Además, cuentan con un Marketplace para visibilizar sus emprendimientos y hacer redes de contactos”, explicó la fundadora y creadora de Distrito Emprendedoras, Alejandra Meza Smith.

La diseñadora paisajista y emprendedora añadió que “tuvimos una maravillosa recepción de las emprendedoras ariqueñas, de su realidad. Hay un gran porcentaje de ellas que no está formalizada. Nos reunimos con una agrupación de mujeres discapacitadas que son emprendedoras; al igual que con la seremi de la Mujer y Equidad de Género y el seremi de Economía, Fomento y Turismo”.

La plataforma entregará a las emprendedoras metodologías de emprendimiento, conocimientos básicos y específicos sobre el emprender; encontrar proveedores; y podrán hacer alianzas con otras empresas lideradas por mujeres.

Omar Letelier agradeció a la Corfo por este programa. “Distrito Emprendedoras es una iniciativa que da valor al emprendimiento femenino, lo interesante que cubre gran parte del territorio Nacional, entregando a sus emprendedoras espacio digital para vender sus productos en todo Chile y apoyo con talleres de emprendimiento como complemento con el propósito de tener como objetivo un emprendimiento sostenible. Valoramos desde Fomento Productivo municipal la iniciativa, y desde ya dejamos la invitación a Distrito Emprendedoras que este municipio es un socio estratégico para la iniciativa”.

Distrito Emprendedoras ahora se traslada hasta Punta Arenas, para continuar con la tarea de difundir la plataforma desde los extremos del país hasta llegar al centro y así llevar a todos los rincones esta oportunidad que permita mejorar las potencialidades de las emprendedoras chilenas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts