Ariqueña Obtiene Primer Lugar en Campeonato Nacional de Calistenia y Clasifica para el Mundial en Italia
6 agosto, 2019   //   Deportes, Nacional, Sociedad

En Junio recién pasado, se realizó en Santiago, el campeonato nacional de Calitenia, organizado por Kubebarz, representante de la Federación Mundial de Calistenia y Street Workout en Chile.

 

En este evento la Atleta ariqueña Francisca Díaz (22), preparadora física, obtuvo el primer lugar nacional, clasificando al campeonato Mundial de la disciplina y un cupo al Campeonato International Burningate Cup, a realizarse el 7 y 8 de septiembre de 2019 en Rimini, Italia.

 

Primera vez para Chile

 

Es primera vez que una atleta Chilena, obtiene el cupo para representar al país en el viejo continente, donde se reunirán las mejores exponentes de este deporte urbano emergente.

 

Francisca esta muy contenta con este gran logro, por lo que entrena duro “pretendo lograr un podio para Chile y hacer sentir orgullosos a la gente que me anima y acompaña en este camino deportivo, entreno siempre para eso” indicó.

 

Busca Apoyos

 

Como siempre los apoyos a lo atletas destacados son escasos, es por eso que Francisca, se encuentra buscando ayuda y realizando actividades para poder cubrir los gastos de sus pasajes y cumplir el sueño de dejar a Chile en el top mundial.

 

Esta disciplina estrenó recientemente en nuestra ciudad, el  Club Deportivo de Calistenia Arica, cuyos integrantes entrenan casi a diario en el parque de barras, recientemente renovado por la municipalidad de Arica, en la playa Chinchorro.

 

Qué es la Calistenia?

La palabra calistenia viene del griego kallos (belleza) sthenos (fortaleza). La Calistenia, es una disciplina de entrenamiento físico, que se realiza con el propio peso corporal. Últimamente ha ganado mucha popularidad en el mundo del fitness, por lo que se está considerando como un deporte.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios