Ariqueño Diego Tapia se metió a la final de la Copa Chile 
17 octubre, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Con un fuerte puñetazo el arquero Diego Tapia lanzó la pelota lejos de la zona caliente. Así terminó el Magallanes 1 Huachipato 1. El empate instaló al equipo albiceleste en la final de la Copa Chile, y el portero ariqueño quedó a 90 minutos de lograr su primer título de campeón.

Aunque en esta oportunidad Tapia no fue la gran figura del partido como ocurrió en cuartos de final cuando Magallanes eliminó a Cobreloa. Cada vez que fue requerido ¡cumplió! Es que “Tapón” Tapia no se anda con chicas, y cada vez que tiene que cortar un centro vuela con los brazos extendidos y los puños bien apretados.

Con Unión Española y con la “U” como posibles rivales para jugar la final de la Copa Chile, “Tapón” prepara sus guantes para defender la portería de Magallanes con esa valentía y actitud suicida que lo caracteriza. Es difícil imaginarse qué delantero del fútbol chileno está dispuesto a disputar una pelota aérea con el riesgo de chocar en el aire con la humanidad de un arquero que sale con todo en busca del balón.

Sin envidia

Se nota a leguas que el Magallanes finalista de la Copa Chile, es un equipo en todo el sentido de la palabra. Apenas terminó el partido que la Academia disputó ante Huachipato la transmisión televisiva puso en primer plano el fraterno y sincero abrazo entre “Tapón” y su colega y compañero de puesto Gastón Rodríguez.

Los arqueros que se reparten la titularidad en Magallanes están a un par de partidos de titularse campeón, Tapia en la Copa Chile, y Rodríguez en el torneo de Primera B. Si Magallanes logra dar las dos vueltas olímpicas con arqueros diferentes, sin duda, el técnico Nicolás Núñez va a marcar un hito en la historia del fútbol chileno.

Aunque no vale la pena llorar sobre la leche derramada. Es imposible no preguntarse ¿Por qué Diego Tapia no sé consolidó cómo arquero en San Marcos de Arica? ¿Cuántas “lucas” ganó el club cuando se fue? O simplemente el club lo dejó partir porque pensó que no era necesario retenerlo.  

No es gracioso

Mientras Tapia es prenda de garantía en Magallanes, y el también ariqueño Zacarías López es titular indiscutido en el arco de Deportes La Serena, no es gracioso que en su regreso a la Primera B San Marcos no cuente con un arquero de experiencia, de esos que han sido formados en casa, y que hoy lucen sus condiciones en otros equipos profesionales.  

Sea quien sea el arquero titular de San Marcos el año 2023, nos imaginamos que, en esta ocasión, los dirigentes sanmarquinos no dejarán partir tan fácilmente al arquero Benjamín Tapia, hermano de “Tapón”, y suplente del argentino Juan Dobboletta en el San Marcos campeón 2022. Ojo que el “Benja” ya demostró en el campeonato de Fútbol Joven de la ANFP que tiene dedos para el piano, y manos para defender el arco de San Marcos de Arica. 

 

Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios