Ariqueños Buscan Eliminar la Contaminación de las Colillas de Cigarros en Nuestras Playas
13 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Ariqueños Buscan Eliminar la Contaminación de las Colillas de Cigarros en Nuestras Playas

 

Mediante vinculación, campañas y espacios para los residuos luchan contra la contaminación de las costas locales

 

 

Arica es el nombre de un programa de  Educación Ambiental y limpieza del borde costero que se ha llevado a cabo en el sector Las Dunas de playa Chinchorro en nuestra ciudad.

 

Financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente del FPA Iniciativas Ciudadanas, Concurso 2021, Cambio Climático y Descontaminación Ambiental que ejecutaron el Club Social, Cultural y Deportivo Akua y Arica Sin Colillas.

 

Una iniciativa cuyo objetivo fue concientizar a la ciudadanía y consumidores del tabaco acerca de los grandes daños al medio ambiente que la colilla de cigarro provoca y en el borde costero, específicamente en playa Chinchorro.  

 

Este proceso de educación se enfocó principalmente en adultos, adolescentes y niñas y niños que asisten a la Escuela de Surf Akua, quienes se formaron como partes monitores ambientales logrando limpiar la costa e informando a fumadores para que no dejen sus residuos en el sector.

 

Junto con  esa formación, se establecieron alianzas con locatarios del borde costero de la playa Chinchorro para la minimización de colillas mediante la entrega de contenedores especiales, promoviendo el tratamiento responsable del residuo del cigarro y desarrollando diferentes formas de revalorización de las mismas.

 

En cuanto a los locales comerciales que apoyaron la iniciativa están:

@Akuanaturalcafe

@pipobeach

@riderlan.arica

@aloha Sushi

@okasoarica

@laterraza.arica

@Laselbitas

@Oceano_SurfCafé

 

Para conocer más sobre este proceso te invitamos a seguir el instagram del proyecto en @arica_playas_sin_colillas

Comentarios

Dejanos tus comentarios