Asociación Gremial de la Feria Dominical se Manifiesta contra la Reapertura de la Frontera
19 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Entregaron oficio a gobernador Jorge Díaz a quien agradecieron apoyo a comerciantes de Arica.      

Dirigentas y locatarias de la Feria Dominical marcharon por el centro de Arica contra las consecuencias económicas que tendrá la reapertura de la frontera especialmente por la fecha en que se va a realizar, previa a la Navidad.

La marcha pacífica llegó hasta el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, donde entregaron un oficio al gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, pidiendo su intervención para que esto no se realice y se pueda postergar.

Erika Martínez, vicepresidenta de la Asociación Gremial Feria Turística Dominical, agradeció el apoyo del gobernador regional al comercio local y a la protección de la salud de los habitantes de Arica y Parinacota y destacó que “decidimos realizar esta marcha porque no es que no estemos de acuerdo con la apertura de frontera, pero debe ser en la fecha correspondiente. Esto nos va a afectar nuestro bolsillo y lo principal nuestra salud, no queremos estar encerrados nuevamente. La marcha también es para que respeten a nuestras autoridades, para que no las pasen a llevar como lo están haciendo porque juegan con nuestra salud”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, enfatizó que “esta es una muestra más de lo que dijimos con claridad, nos juntamos con el delegado presidencial para solicitarle posponer esta medida. Nadie está en contra de la apertura de la frontera lo que estamos en contra es de la falta de coordinación que ha existido para que se den las condiciones sanitarias para la reapertura. Creemos que esto no existe y eso hace eco en la ciudadanía”.

“Reitero el llamado que le hice al ministro de Salud, al delegado presidencial, que hasta cuando el nivel central no escucha a las regiones, no escucha a las autoridades regionales y eso es algo que no podemos permitir”.

Las locatarias anunciaron que las marchas de los comerciantes de la región contra las consecuencias de la reapertura fronteriza seguirán convocándose en los próximos días.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios