Asumió como Consejero Regional el Ex Alcalde de General Lagos Gregorio Mendoza
4 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

A contar del pasado 27 de noviembre, según sentencia proclamatoria del Tribunal Electoral Regional (TER), en conformidad  a lo dispuesto en la resolución N° 2.589 del director del Servicio Electoral, con fecha 07 de abril de 2017 y publicada en el Diario Oficial, con fecha 17 de abril de 2017,  determinó en 14 (catorce) el número de Consejeros Regionales a elegir en la Región de Arica y Parinacota. Y, al mismo tiempo, fijó en 3 (tres) a elegir a la Circunscripción Provincial de Parinacota.

Tras la renuncia de Paco Mamani, según el TER, “la vacante se proveerá con el ciudadano que, habiendo integrado la lista electoral del consejero que provoque la vacancia (…), si el consejero regional que cesare hubiere sido elegido dentro de un subpacto (…),“RN Independientes”,  por lo que corresponde nominar en su reemplazo al ciudadano(…)  Gregorio Mendoza Chura, en calidad de candidato militante del partido político Renovación Nacional”, quien  obtuvo un total de 232 votos, correspondiente a la segunda mayoría relativa dentro del Subpacto mencionado.

Mendoza, previa a la XXIII Sesión Ordinaria pasada, en que sus pares le dieron la bienvenida, se incorporó a plenitud en las sesiones de comisiones que antecedieron al pleno.

“Agradecer los conceptos vertidos, y mi compromiso será el de dar lo mejor de mí en beneficio de la comunidad regional, en materia de análisis y aprobación de proyectos; y más aún, aportar con mi conocimiento como exautoridad comunal de General Lagos, en el análisis y dinámica para concretar iniciativas que vayan en beneficio de la provincia de Parinacota”, manifestó Mendoza.

De esta forma, viene a completar la bancada de consejeros  regionales de la provincia altiplánica chilena, la que conforman  los consejeros Sergio López y Lucio Condori.

Comentarios

Dejanos tus comentarios