Asumió Nuevo Jefe de la Defensa Nacional en Arica y Parinacota
14 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

  • Con lo dispuesto en la resolución exenta de este lunes  14 de diciembre asumió como Jefe  de la Defensa Nacional en Arica y Parinacota,  el general de brigada, Ricardo Stangher Quivira, quien se desempeñaba como comandante de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” de Pozo Almonte.

 

El oficial remplazará al general de brigada, Luis Cuellar Loyola, quien estuvo al mando de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros” y de la Defensa Nacional en Arica y Parinacota, que a partir de hoy fue destinado al Comando de Bienestar del Ejército de Chile en la ciudad de Santiago.

 

Además, en el patio de honor de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros “se realizó la ceremonia que consignó la lectura del decreto que nombró en forma transitoria como comandante de la brigada “Coraceros” al coronel Guillermo Castillo Gomez.

 

Al respecto, el Intendente Roberto Erpel Seguel, enfatizó que para el Presidente Sebastián Piñera y su persona el Ejército de Chile simboliza el patriotismo, valores y tradiciones que están muy arraigadas en Arica y Parinacota.

 

“Despedimos al general de brigada Luis Cuellar Loyola, a quien agradezco por el excelente trabajo que realizó en nuestra región, con especial  atención en  la contención  de la pandemia, dando cumplimiento a la normativa sanitaria cuidando siempre  la salud de los ariqueños y parinacotenses”, dijo el Intendente .

 

Agregando que “damos la bienvenida al nuevo Jefe de la Defensa en Arica y Parinacota, general de brigada, Ricardo Stangher Quivira, con quien trabajaremos con la misma intensidad y compromiso para cuidar a nuestra comunidad”.

 

La actividad cumplió con todas las medidas requeridas por la autoridad sanitaria. Al acto, debido al aforo permitido, solo asistieron un grupo acotado  de autoridades civiles y militares.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios