Atención: Aún hay Tiempo de Postular al Subsidio de Arriendo para la Vivienda :Plazo hasta el 25 de Julio
31 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

Hasta el 25 de julio estarán abiertas las postulaciones al subsidio de arriendo para la vivienda del Minvu. Beneficio que consiste en la entrega total de 170 UF (5,5 millones aprox.) el que se entrega mensualmente con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Los montos máximos del arriendo y del subsidio pueden variar dependiendo de la comuna donde se encuentre la vivienda. Para las comunas en general el valor máximo de renta de arrendamiento es de 11 UF ($358 mil aprox.) y el monto máximo de subsidio a pagar será de 4,2 UF ($ 136 mil aprox.).

Ante esto, la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, explicó que en el caso de la Región de Arica y Parinacota el valor máximo de arriendo de la vivienda debe ser de 13 UF ($423.000 aprox.) y el monto máximo de subsidio a pagar será de 4,9 UF ($159 mil aprox.). Este aporte del estado, ira en directo beneficio de las familias que pueden pagar un arriendo mensual y que optan por este tipo de solución habitacional. Además, la seremi, aclaro que, este subsidio de arriendo no imposibilita a las familias a postular a un subsidio para compra de vivienda, a través del DS1 para sectores Medios.

Requisitos

  • Tener mínimo 18 años de edad, contar cedula nacional de identidad vigente, las personas extranjeras deberán presentar su cedula de identidad vigente.
  • Postular con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al periodo de postulación (UF= $32.679 al 31/05/2022).

La postulación será 100% online y puedes postular en www.minvu.cl hasta 25 de julio o de manera presencial en Serviu. Para mayor información y aclarar dudas respecto al proceso de postulación en oficinas de Serviu, ubicadas en 18 de septiembre 122, primer piso.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios