Atención: Comienzan las Postulaciones al Subsidio de Arriendo Regular y para Adultos Mayores
22 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

Desde este martes 23 de agosto al 17 de octubre, se encontrará abierto el llamado especial para postular al Subsidio de Arriendo destinado para el Adulto Mayor que no son propietarios de una vivienda, así lo informó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales.

Este aporte del estado, ira en directo beneficio de las personas mayores de 60 años que no tienen una vivienda y se encuentran dentro del 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio consiste en un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor de arriendo de una vivienda, dependiendo del RSH.

Con este subsidio las personas mayores pueden arrendar una vivienda cuya renta mensual no exceda las 11 UF ($368.500 aprox.) en zona regular y en el caso de la región de Arica y Parinacota los arriendos no deben exceder las 13 UF ($435.500 aprox.) en este sentido las personas que obtengan este beneficio podrán realizar un copago mensual de un 5% o 10% de la renta mensual del arriendo. Explicó la Seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales.

 

Requisitos

  • Tener 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo con el Registro Social de Hogares RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.085 aprox.) Equivalente a la pensión básica solidaria de vejez, vigente al 2022.
  • No se requiere acreditar ahorro mínimo, ni estar arrendando al momento de postular.

 

Quienes lo deseen pueden postular vía online en www.minvu.cl o de manera presencial en oficinas de Serviu, ubicadas en 18 de septiembre 122, primer piso. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al periodo de postulación, es decir al 31 de julio de 2022 ($33.417)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios