lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Atleta ariqueña Valentina Ulloa gana medalla de plata en Brasil

La lanzadora del disco agradeció el apoyo de la Muni Arica que le permitió competir junto a su entrenador en la élite del deporte sudamericano.

A punta de esfuerzo y dedicación, la talentosa atleta ariqueña Valentina Ulloa continúa dejando bien parado el nombre de Chile en el extranjero. La medalla de plata que la “Vale” ganó en Brasil no hace otra cosa que ratificar que estamos en presencia de una lanzadora del disco que tiene condiciones de sobra para competir en la élite del deporte mundial.

Para ganar una medalla de plata en el Sudamericano categoría sub-23, Valentina se preparó en el estadio “Carlos Dittborn”, bajo la atenta mirada de su entrenador Mauricio Hidalgo, quien gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica viajó a Brasil junto a la medallista ariqueña.

Fue genial

Sin menospreciar a los directores técnicos nacionales que viajan a cargo de las delegaciones chilenas, Valentina cree que cada atleta tiene su entrenador. “Ellos conocen bien nuestras falencias. Entonces que él (Mauricio Hidalgo) haya podido viajar fue genial. Tenemos una vibra única que los dos sentimos con el lanzamiento del disco”.

Sin el respaldo de la Municipalidad de Arica “no hubiera podido viajar mi entrenador. El apoyo que nos dieron fue muy importante”, destacó la deportista que en su debut internacional en la categoría sub-23, dejó de manifiesto que tiene condiciones de sobra para competir a nivel internacional.

Tras su exitoso paso por Brasil, Valentina espera que la medalla que ganó en el extranjero sirva para que se den cuenta que en Arica “hay atletas muy buenos que les falta más apoyo”.

Tras su meritoria actuación en Brasil, ahora la “Vale” va a dirigir su mirada hacia el Zonal Norte de Atletismo a disputarse en noviembre del año 2022, donde seguro va a ratificar su gran momento lanzando el disco con la fuerza y la potencia que la caracterizan.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts