Carabineros Recuperan Vehículos Robados en Sectores Fronterizos : Iban Rumbo a Bolivia
6 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

Carabineros continúa reforzando servicios en la Frontera para evitar comisión de delitos. El robo de vehículos y su salida por pasos no habilitados está en la mira del control policial. 

 

A Bolivia

 

La labor de Carabineros en la Frontera es incansable y permanente, así lo recalcó el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Miguel Méndez al ser consultado por la recuperación exitosa de vehículos que son robados en la ciudad y en otras regiones del país, para ser sacados del territorio nacional, por pasos no habilitados rumbo a Bolivia.

Al respecto, señaló que es primordial para Carabineros, la denuncia formal ante el caso de un robo de estas características, para actuar en forma rápida y oportuna, evitar que salga del país y su recuperación.
“Es importante además que la ciudadanía tome conciencia de varios aspectos que involucran la prevención de estos delitos, como es el Autocuidado. Los propietarios deben procurar mantener sus móviles con los documentos al día, a su nombre y jamás dejarlos abiertos o las ventanas abajo y con objetos de valor a la vista en plena vía pública, como hemos constatado en nuestros patrullajes por diferentes sectores de la ciudad”, señaló.
Ante este delito, personal de los distintos destacamentos fronterizos están realizando permanentes patrullajes, hasta en los sectores más apartados, para evitar la comisión de estos ilícitos, dijo.

Refuerzo en la Frontera 

Respecto a estos servicios de control y fiscalización, el Subprefecto Rural Fronterizo, teniente coronel Alexié Chamblas Saavedra, informó que la semana recién pasada, visitó la región el Jefe del Departamento O.S.3 , Servicios de Frontera de Carabineros, Coronel Cristian Alarcón Garrido, junto a quien desarrollaron una serie de visitas a los distintos cuarteles, localidades y puntos de control con la finalidad de generar cursos de acción orientados a la mejora continua de las distintas actividades de esta área especializada de Carabineros que tiene por misión legal el control territorial a lo largo de toda la Frontera Nacional, con especial enfoque en los pasos no habilitados.

“Como Carabineros, somos la primera y principal línea de control fronteriza para detectar y hacer efectiva la nueva Ley de Migraciones en cuanto al ingreso no regulado y todos los flagelos que lo acompañan, como asimismo el combate a las distintas formas de contrabando que afectan nuestra frontera fuera de los pasos habilitados. Esta labor también contempla, el apoyo a las comunidades en las distintas localidades rurales y fronterizas de la Región donde muchas veces, Carabineros se transforma en el único órgano permanente de vinculación entre los ciudadanos y el Estado”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios