Aumentarán Dotación de Cámaras en el sector Norte de Arica para Finales de 2021
31 julio, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

A ello se suma el desarrollo de iniciativas para adquirir lectores de placas patentes, drones y pórticos para las entradas norte y sur de Arica.

Los vecinos y vecinas de la población cardenal Raúl Silva Enríquez, contarán con nuevas cámaras de Televigilancia, aparatos tecnológicos que vienen a potenciar el mancomunado trabajo que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), desarrolla en apoyo a la Fiscalía, Carabineros y la PDI y que estarán operativas a finales del 2021.

La gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, ha permitido el crecimiento de la central de cámaras de televigilancia, lo que, ha incrementado de cuatro a 20 operadores, ya que al inicio de la gestión Espíndola el año 2016, había siete cámaras, de las cuales no todas estaban operativas.

En el presente se cuenta con un nuevo espacio físico que cuenta con cuatro estaciones de trabajo que funcionan las 24 horas al día.

El objetivo es poder llegar a un total de 300 aparatos instalados en los próximos años. Además, existen en desarrollo iniciativas para adquirir lectores de placas patentes, drones y pórticos para las entradas norte y sur de Arica, aumentando la seguridad y fortaleciendo el trabajo que diariamente realizan el municipio y las policías.

Las nuevas cámaras que serán instaladas por la Dipreseh fueron financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública, y vienen a fortalecer la labor que desempeñan los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, el Patrullaje Preventivo y los inspectores municipales, quienes velan por el cumplimiento de la ordenanza “Por la razón o la multa”.

A ello, se suman cinco nuevas cámaras para otros puntos de la ciudad, las que también fueron financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública.

Cabe destacar que, la Dipreseh cuenta con un equipo técnico que se encarga de resguardar la operatividad técnica de las cámaras y realiza la debida mantención de estas.

Cámaras

Actualmente, la comuna de Arica cuenta con 66 cámaras de televigilancia instaladas por distintos sectores de la ciudad, cifra que aumentará a 75 para finales del 2021, tecnología que es controlada las 24 horas del día por 20 operadores en la central municipal más tres técnicos y administrativos.

Estos elementos contarán con mayor tecnología, ya que permitirá la visualización completa del área gracias a un monitoreo constante en 360 grados, sin necesidad de hacer movimientos del instrumento como actualmente ocurre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios