El lamentable hecho ocurrió en la tarde de este martes, cuando testigos llaman a la central de carabineros dando aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al pie del Morro. Llamó la atención la presencia de la mujer con una mascota que caminaba por el borde, en la cima.
El SubPrefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, Eduardo Ros presente en el lugar, junto al equipo del Laboratorio de Criminalística, señaló que por orden de la Fiscalía Arica, se encuentran realizando diligencias por la muerte por precipitación desde altura, de un cadáver sexo femenino, el cual hasta este momento se encuentra como NN, no identificado «De acuerdo a las diligencias que se encuentran realizando en este momento, ha sido posible determinar la existencia por lo menos de testigos que vieron a la víctima, deambulando en las cercanías de la cara poniente del morro en el cual se precipita. De acuerdo a información preliminar, se están barajando en este momento diversas hipótesis, no obstante, falta todavía la ubicación de más testigos que nos permitan determinar con certeza las circunstancias por las cuales la persona se precipitó».
El oficial indicó que tendría un rango etareo entre 30 y 40 años. También señaló que que en el sitio del suceso se encontró un CAN sin vida «De acuerdo a información preliminar aportada por estos testigos, efectivamente habrían visto a la víctima caminando en el borde del Morro, junto a una mascota».
En el sitio del suceso, no se encontró documentación, ni algún antecedente que diera cuenta de la drástica decisión.