martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Autoridades Aúnan Fuerzas para Erradicar comercio irregular del Terminal Internacional

 

Municipio, Carabineros y Seremi de salud, realizaron un nuevo operativo de fiscalización dado el evidente aumento de la actividad informal en el sector.

Para abordar dicha problemática, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y el Departamento de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Arica, han trabajado permanentemente en la entrega de información a personas que ejercen el comercio informal, sobre las sanciones que arriesgan por no tener autorización para funcionar y la venta de alimentos sin la correcta refrigeración.

“La fiscalización en la población Juan Noé, nace de una mesa de trabajo, la cual es conformada por diferentes instituciones, estas generan estrategias de forma mancomunada y de acuerdo al sector a intervenir”, explicó la encargada de la Unidad de Fiscalización de Dipreseh, Suiyen Concha.

Además, Concha resaltó la importancia del trabajo colaborativo de los servicios fiscalizadores, “la Unidad de Fiscalización de DIPRESEH siempre va a accionar con el apoyo de los otros organismos involucrados, a quienes agradecemos en cada intervención, por la buena voluntad y por aportar desde sus competencias para bajar los niveles de inseguridad, especialmente en las poblaciones como la Juan Noé”.

En el operativo, la autoridad sanitaria decomisó 138 alimentos por no contar con su debida rotulación. Por su parte, Inspectores Municipales cursaron 2 infracciones a la Ley de tránsito 18.290.

Trabajo permanente

Desde comienzos de año, los equipos municipales, en coordinación con los servicios públicos, aplican una serie de medidas para intervenir la actividad informal. Problemática que no solo afecta a quienes comercializan estos productos, sino a transeúntes y vecinos del sector.

Por este motivo, la iniciativa se enmarca dentro del Plan de Intervención en la población Juan Noé y los sectores aledaños al Terminal Internacional, estrategia que busca resguardar el buen uso de los espacios públicos, además de ir organizando la actividad económica, en relación a la renovación y pago de permisos municipales.

Desde la Municipalidad de Arica no cesarán los esfuerzos para fortalecer la seguridad de vecinos y vecinas, en relación a las incivilidades que se observan en terminal internacional y los lugares aledaños, situación que está siendo ampliamente tratada por las autoridades de la región.

La DIPRESEH continuará replicando las mesas de fiscalización, con el objetivo de entregar una solución integral a vecinos, transeúntes y personas que ejercen el comercio ambulante.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts