Autoridades del Minvu Inspeccionan Avance de Obras de Conjuntos Habitacionales
12 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El Minvu garantizó la continuidad de las obras de construcción de viviendas, correspondientes a los conjuntos habitacionales: Vientos de Timtaya; Oasis de Yatiri y Oasis de Tankara, obras que fueron inspeccionadas por autoridades regionales, constatando el estado de avance de las mismas y garantizando el cumplimiento del protocolo sanitario.

 

Estos conjuntos habitacionales, tienen una inversión superior a las 870 mil UF que se traducen en unos 25 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con aportes del Gobierno Regional que beneficiará a 617 familias, pertenecientes a ocho comités de vivienda. Obras que además aportan a la generación de 400 empleos en la región.

 

La visita fue encabezada por el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo en compañía de los secretarios regionales del Trabajo, Juan Manuel Carrasco, de economía, Cristián Sayes y el director de Serviu, Francisco Meza, además de representantes de la empresa Pacal a cargo de la ejecución de las obras.

 

Tras recorrer las obras el seremi Minvu, Francisco Vallejo comentó que Nuestro compromiso es garantizar la continuidad de las obras y el cumplimiento de un estricto protocolo que, en conjunto con los Ministerios de Salud, Economía, Trabajo y la Cámara Chilena de la Construcción, hemos suscrito que garantice la continuidad de las obras bajo la contingencia sanitaria.

 

Hacemos un llamado a las familias de los trabajadores que pueden estar tranquilas que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias para resguardar su salud y las 617 familias beneficiadas que la construcción de sus viviendas avanzan de acuerdo a lo planificado. Soluciones habitacionales que se suman al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de construir más 7 mil viviendas al 2022, expreso el seremi Minvu.

 

Por su parte el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, dijo que Esta obra es un ejemplo de la importancia que tendrá para la región la construcción en la generación de empleos. De aquí a fin de año, solo en lo que respecta a construcción de viviendas sociales, se requerirán alrededor de 2.299 nuevos empleos, para obras que ya se están realizando y para aquellas que se van a concretar. El compromiso de parte nuestra es coordinarnos con las empresas, con el objeto de que esos puestos laborales sean cubiertos por vecinos de nuestra región, y, por otro lado, socializar, educar y exigirles a éstas todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud y seguridad de los trabajadores, con el objeto de prevenir contagios del Covid-19, tal como lo contempla el plan Paso a Paso Laboral.

 

 

Continuidad de obras

El director de Serviu, Francisco Vallejo, explico que La obra corresponde a 3 conjuntos

Habitacionales, emplazadas en el Sector “El Alto etapa II”. Vientos de Timtaya, compuesto por 330 departamentos, cuyo avance de obra es de un 8,72 % y Oasis de Yatiri, 137 soluciones habitacionales, 96 unidades corresponden a departamentos y 41 casas, trabajos que presentan un avance del 7,50 %. A su vez Oasis de Tankara contara con 150 departamentos, obras que presentan un 9,14 % de avance.

 

Cada uno de estos proyectos consideran en su diseño aspectos de accesibilidad universal, además de equipamiento comunitario, Sala Multiuso, áreas verdes y juegos infantiles. Las obras están a cargo de la Constructora Pacal y espera estén 100 % ejecutadas a septiembre del 2021, explico el director de Serviu.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios