jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Autoridades fiscalizan el transporte público que va hacia las peñas

 

 

En el marco del comienzo de la Peregrinación religiosa “ Virgen de las Peñas”, las autoridades locales, encabezadas por el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana, iniciaron  una férrea fiscalización al transporte público que se dirige hacia el sector.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló: Estamos frente a una fiesta religiosa y muy tradicional de nuestra región que, además, acoge a gran cantidad de personas que se trasladan hacia el sector del santuario, frente a esto, es que estamos trabajando en coordinación con nuestro Seremi de Transporte, la Seremi de Salud y Carabineros para poder generar las condiciones de seguridad y traslados de  pasajeros bajo condiciones adecuadas y establecidas” añadió el Delegado presidencial

 

            Según lo informado oportunamente por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, este proceso está siendo coordinado, monitoreado y fiscalizado por esa secretaría ministerial.

            Al respecto, Pablo Maturana, autoridad de transportes de nuestra Región señaló. “Este año, y por primera vez, nuestra SEREMI se coordinó previamente con los distintos gremios del transporte mayor y menor del ámbito rural y urbano, para fijar horarios, establecer tarifas y definir los lugares de salidas de todos aquellos vehículos que están inscritos en nuestros registros. Sobre esa misma línea, puedo informar, que el proceso se está llevando de manera ordenada y dentro de lo esperado para un servicio de estas características. Además, hemos solicitado que estén presentes, los dirigentes del transporte de  táxi colectivos, taxi buses y taxis amarillos y personal de la SEREMI de Salud, quienes entregaron recomendaciones respecto al fin del uso de la mascarilla y la recomendación que hacemos de utilizarla en el Transporte Público”

 

Desde el punto de vista sanitario, el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, dijo que si bien este sábado 1 de octubre entra en vigencia la nueva fase de Apertura, como parte de la adaptación de la estrategia de control de la pandemia por SARS-CoV-2, el Covid-19 no ha desparecido, por lo que es fundamental seguir cuidándonos.

«Debemos tener en cuenta, que es altamente recomendable el uso de la mascarilla en el transporte público y aglomeraciones de personas, sobre todo cuando hay personas con síntomas. Asimismo, se recomienda el testeo preventivo a través de test de antígenos o PCR y el lavado frecuente de manos y ventilación en los espacios cerrados…», indicó.

 

Finalmente, todos los presentes hicieron un llamado a preferir el transporte formal en esta fiesta tan especial para toda la Región

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts