Autoridades Regionales Entregaron Propuestas en Seguridad y Migración a Comando de Gabriel Boric
2 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Con el fin de abordar los principales temas  en materia de seguridad y migración que preocupan a los habitantes de Arica y la zona norte, el alcalde Gerardo Espíndola, acompañado del gobernador regional Jorge Díaz, el consejero regional  Gary Tapia  y los concejales Dolores Cautivo, Ninoska González, Daniel Chipana y Jorge Mollo, entregaron una serie de propuestas regionales en estas materias al encargado nacional del comando de Gabriel Boric, Eduardo Vergara, quien estuvo en la  ciudad el lunes pasado, recorriendo la frontera y cerro Chuño, además de sostener un encuentro con adherentes en el sector norte de Arica.

“Esta es la primera ciudad y región que quisimos visitar para colocar un énfasis muy concreto que lo que está en juego es demasiado importante y uno de los pilares centrales del Gobierno de Gabriel Boric será garantizar la seguridad de todos y todas de quienes habitan este espacio nacional”, destacó Vergara.

El experto agregó  que “hemos recibido de mano del alcalde y de diferentes autoridades de la comuna, pues también se acaba de sumar el gobernador, propuestas concretas desde Arica que las haremos llegar a Gabriel Boric, las sumaremos a nuestro trabajo y nuestras programa, porque entendemos que algo tan relevante como la seguridad requiere que nazca desde los territorios, así que cerramos esta jornada con mucha alegría”.

PROPUESTAS REGIONALES

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, enfatizó que las propuestas fueron elaboradas desde el territorio en materia de seguridad, pero por sobre todo de seguridad en fronteras.

“En Chile, y especialmente en Arica y en el norte de Chile, necesitamos respuestas rápidas y acciones inmediatas: por ejemplo requerimos de un cuerpo especial encargado de fronteras, no puede ser que compartamos la seguridad de Arica con la seguridad de la frontera que le pertenece al Estado de Chile; además, requerimos respuestas rápidas,sobre todo para ordenar este desorden migratorio que ocurrió en estos últimos 4 años”, resaltó el edil.

En tanto, el gobernador regional, Jorge Díaz, indicó que confía en que Gabriel Boric pueda propiciar que el sector norte de Arica y Azapa se transformen en comuna y que exista un nuevo hospital en el sector norte de la ciudad. 

“Requerimos que la protección de la frontera no depende de la región sino del nivel central, es por eso que hoy entregamos la propuesta de seguridad pública porque es lo que la ciudadanía necesita. Tenemos que levantar un frente regionalista que entienda con claridad cuáles son los problemas de la región”, destacó Díaz.

Finalmente, Eduardo Vergara adelantó que este sabado 4 de diciembre estará en la ciudad la médica Izkia Siches,  jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric Font.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios