Autoridades Valoran Sentencia Ejemplar de 10 años y un Día para Autor de Femicidio Frustrado
6 marzo, 2021   //   Sociedad

 

 

  • Mujer sobreviviente de violencia fue representada por la abogada de la Línea de Violencia Extrema del SernamEG

 

Las autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, valoraron la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Arica que condenó a 10 años y un día de pena efectiva a un hombre que en febrero del año 2020 atacó a su ex pareja con un cuchillo tipo cocinero, propinándole diversos cortes y una herida penetrante en su tórax, en un almacén de la población Flor del Inca.

La mujer sobreviviente de violencia fue representada jurídicamente por la abogada de la Línea de Violencia Extrema del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), durante todo el proceso, y también continúa su proceso reparatorio con las profesionales del Centro de la Mujer Arica.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, valoró el fallo judicial que aplicó pena efectiva de 10 años y un día de cárcel para el agresor, por el delito de femicidio frustrado: “La investigación dirigida por la Fiscalía, y en especial el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, permitió que el veredicto fuera de pena efectiva. Como institución, condenamos con fuerza estos hechos y trabajamos arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres”, acotó.

María José Palma Núñez, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, resaltó que esta sentencia se trata de una señal clara y potente de la justicia, “valoramos este fallo del Tribunal, que reconoce la gravedad de la vulneración de los derechos de las mujeres. Considerar además los efectos del daño en las víctimas, las cuales en gran parte de los casos dejan secuelas permanentes en el tiempo. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género continuamos alerta para apoyar a mujeres y víctimas de violencia género”, dijo.

En Arica funciona el Centro de la Mujer (Maipú 631), donde las mujeres pueden recibir orientación y apoyo legal y sicosocial para terminar con la violencia que viven, asimismo el teléfono 1455 se encuentra habilitado 24 horas al día todos los días del año para orientar sobre violencia contra las mujeres.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios