Autoridades Visitan centro de Votación para el Plebiscito del Domingo
21 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

 

Local fue inspeccionado por delegado Roberto Erpel, general de Brigada Guillermo Altamirano Campos, jefe de la Fuerza de la Región de Arica y Parinacota; directora regional SERVEL Norma Herrera, y SEREMIS de Transportes, Gobierno y cuadrilla sanitaria de Salud, visitaron el local de votación correspondiente al Liceo Octavio Palma Pérez, para revisar los protocolos para un voto seguro en las elecciones 2021.

 

El establecimiento es uno de 52 recintos habilitados en la Región de Arica y Parinacota para llevar a cabo un sufragio participativo y transparente. Así lo destacó el delegado Roberto Erpel Seguel, quien señaló que “el compromiso del Gobierno es disponer de todas las medidas para que esto sea así. Votar es seguro desde el punto de la seguridad pública y también desde lo sanitario, donde hemos tomado, absolutamente, todos los resguardos para facilitar la participación de la ciudadanía y garantizar un proceso eleccionario seguro”.

 

Explicó que los votantes deberán mantener una distancia de al menos un metro con otras personas, que cada persona deberá llevar su propio lápiz azul y mascarilla, entre otras medidas que son parte del protocolo emitido por las autoridades de Salud.

 

Respecto al despliegue del Ejército en este plebiscito, el general de Brigada Guillermo Altamirano Campos, jefe de la Fuerza de la Región de Arica y Parinacota para las elecciones presidenciales año 2021, señaló que “desde las 9 de la mañana del viernes 19 tomamos el control de todos los colegio en la región, un total de 52; 49 en la Provincia de Arica y 3 en la Provincia de Parinacota, verificando que se cumplan con las medidas de seguridad, que se hayan instalado las mesas, de manera que la gente pueda votar tranquilamente en estas elecciones”.

 

Por su parte, Norma Herrera Macaya, directora Regional Servicio Electoral detalló que “hemos preparado este momento hace varias semanas, así tenemos el 100% de los establecimientos revisados y aptos para poder recibir a los electores, dispuestas las cámaras y las urnas, los materiales electorales también. Revisamos la ubicación de las mesas, tratamos de que el criterio siempre sea una sala y una mesa, y si tenemos dificultad ocupamos los patios techados”.

 

Agregó que “en los establecimientos, los delegados recibieron su material y el equipo está trabajando. Tenemos el trabajo de capacitación de vocales y de constitución de mesas, deseando que el domingo lleguen todos los vocales a constituirse”, concluyó.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios