Los trabajos se ejecutan en del cuadrante conformado por las calles Renato Roca, Alejandro Azolas, Paula Jaraquemada y Chapiquiña.
Cerca de 41 por ciento de avance alcanzan ya las obras de renovación de redes de agua potable ejecutadas en el sector norte de Arica y que por tercer año consecutivo desarrolla Aguas del Altiplano en distintos sectores de la ciudad.
Para este año, el proyecto considera la instalación de más de 5.250 metros de nuevas matrices, con sus respectivos arranques, válvulas de acuartelamiento y grifos, beneficiando a 548 familias del sector de la junta vecinal Carlos Ibáñez del Campo.
Según destacó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Proyectos, las obras se han ejecutado según lo presupuestado y en coordinación con el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU de Arica y Parinacota.
“Una parte del cuadrante a intervenir se superpone con el 31° llamado de Pavimentos y con el 30° llamado de Pavimentos Participativos liderado por SERVIU y, en ese sentido, se han realizado todas las gestiones necesarias con SERVIU para ejecutar ambos proyectos de manera coordinada, en los plazos establecidos, beneficiando a los vecinos de este importante sector de la ciudad”, destacó Luis Recabarren.
En este sentido, el Jefe del Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano agradeció además a comprensión y apoyo de los vecinos, quienes han colaborado con el retiro de vehículos en las áreas intervenidas, así como en el respeto y cuidado de las señaléticas de seguridad instaladas en el sector.
“Ello nos ha permitido avanzar sin contratiempos, lo cual es muy beneficioso para todas las partes involucradas. Avanzamos cumpliendo los plazos estipulados y generando el menor impacto posible en los propios vecinos”, puntualizó.