Banco de Sangre Retomó Salidas a Terreno en Operativo del CFT Estatal
12 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Luego de una pausa de más de dos años, el Banco de Sangre del Hospital Doctor Juan Noé realizó su primera salida a terreno, las que habían sido suspendidas a raíz de la pandemia del Covid-19.

El lugar escogido fue el CFT Estatal de Arica y Parinacota, donde se realizó un operativo de Salud organizado por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles para toda la comunidad de la casa de estudios.

El equipo del Banco de Sangre se instaló con todos sus implementos en el laboratorio de Salud Pública del CFT, donde 18 estudiantes concretaron su donación, lo que fue calificado por los responsables como un resultado más que satisfactorio.

En el lugar fueron visitados por la Directora Subrogante del Servicio de Salud de Arica, Patricia Sanhueza, quien recorrió también los stands instalados para el operativo, en los que se realizaron atenciones como toma de presión, test rápido de VIH, PAP, vacunación de cuarta dosis contra el Covid-19 y contra la influenza, entrega de preservativos y charlas de orientación sobre salud sexual y vida saludable.

Comentarios

Dejanos tus comentarios