Banda -Compuesta por Adultos y Menores- que Asaltaba a Conductores de Aplicación, fue Detenida tras Robar Vehículo e Intentar Desmantelarlo
25 noviembre, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

La rápida acción de Carabineros, los sorprendió en flagrancia, tras darse a la fuga luego de violentar a la víctima

Una banda compuesta por tres menores de edad y dos adultos que se dedicaban a asaltar a conductores de una de las aplicaciones móviles más frecuentes del mercado, fue detenida la madrugada del miércoles por Carabineros de la Tercera Comisaría, luego de la inmediata denuncia de la víctima en la misma Unidad policial y la rápida respuesta de los efectivos policiales.
El comisario de servicio, capitán Nicolás Muñoz, señaló que los hechos se desarrollaron en el sector de Juan Antonio Ríos, donde el conductor del vehículo particular fue violentado por los 5 ocupantes que fingieron ser pasajeros. Al término del recorrido, los individuos, entre ellos una mujer, amedrentaron al conductor para sustraerle sus pertenencias personales y el móvil, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Posteriormente, la víctima informó a Carabineros de la existencia de un reloj inteligente en el interior del automóvil, lo que permitió la ubicación exacta de los sujetos, a través del GPS, logrando localizar en forma inmediata, a los individuos, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban desmantelar el vehículo y detenidos en el sector de Capitán Avalos a la altura de las canchas de la Liga Andina.
La totalidad de la banda fue puesta a disposición de la Fiscalía local de Arica por el delito de Robo con Violencia, logrando recuperar las especies sustraídas, las que fueron avaluadas en $3.500.000 pesos y devueltas a su dueño.

Comentarios

Dejanos tus comentarios