Banda Criminal que Robó 15 Millones de Pesos en Sector Asoagro, es Detenida por Carabineros del OS9
12 abril, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Arica e Iquique.

El día 4 de septiembre del 2020, dos sujetos chilenos descendieron de un vehículo y abordaron a una madre con su hija menor de edad que se encontraban en el exterior de su domicilio, agrediéndolas los antisociales para sustraerles especies personales y la suma de $15.000.000 en dinero en efectivo.
Tras la denuncia de los hechos, la investigación fue diligenciada por la Sección Especializada de Carabineros del OS9 Arica, logrando el pasado 9 de abril, la detención del último de los individuos involucrados en el Robo con Violencia, sujeto que fue identificado como T.C.E.V de 26 años, quien al momento de su detención se encontraba oculto en la ciudad de Iquique. El imputado contaba con un alto prontuario policial y detenciones por Robo con Violencia, Robo Frustrado, Robo de vehículo motorizado, Robo con Intimidación y Receptación.
Según lo informado por el jefe (S) de la Sección teniente Juan Juárez Rodríguez, las detenciones de los autores de este hecho delictual se llevaron a cabo en dos etapas, la primera parte de la banda criminal fue detenida el 7 de septiembre del año 2020, logrando la recuperación de un armamento de fuego, munición y parte del dinero sustraído a la víctima y la segunda el 9 de abril del presente en la ciudad de Iquique.
El trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía Regional de Arica, ha sido la clave para el éxito de esta investigación, la cual se enmarca en un procedimiento metódico, profesional y técnico, logrando posicionar a los autores de un delito de Robo con Violencia que afectó a una familia ariqueña, encontrándose en la actualidad los participantes del Ilícito en Prisión Preventiva.
El tercer Imputado fue formalizado en la ciudad de Iquique, instancia donde se decretó legal su detención en virtud a las diligencias aportadas por el personal policial investigador, siendo ingresado momentáneamente al centro Penitenciario de Iquique a la espera de su traslado a la ciudad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios