Bandas para Chile: Banda de Ariqueños “Alusiva” en la Final del Concurso Nacional este Domingo
22 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Por las pantallas de MEGA a partir de las 18:00 horas de este domingo 22 de noviembre los ariqueños compiten en la final nacional del concurso musical del Banco de Chile.

Ariqueños son una de las 7 bandas finalistas de todo el país

 

Desde febrero que los chicos de Alusiva, Banda ariqueña de pop/rock, están a la espera de la final de este domingo del concurso Bandas para Chile del Banco de Chile. Desde su sólida presentación de su single Gasolina en la audición en formato streaming, lo que les significó quedar como una de las tres bandas finalistas de la zona norte en el concurso, que los ariqueños estaban a la espera de la presentación, la final y el resultado, esto desde febrero del 2020.

Alusiva es una banda de Pop Rock de la ciudad de Arica, que nace a principios del 2013 y está conformada por 4 integrantes. Se caracterizan por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales han sido definidas como un “Pop nuevo y fresco”.  La banda ha participado constantemente con el Ministerio de las Culturas y las Artes en eventos en vivo(Escuelas de Rock, Prog. Música en Liceos), Municipalidad de Arica e INJUV.

Internacionalmente se han presentado en Argentina y Perú, con este último país tienen una estrecha relación, ya que realizan shows constantemente y también han participado de varios festivales.

Alusiva ganó las  Escuelas de Rock – Arica y Parinacota 2018, esto les dio la posibilidad de participar en Rockódromo 2019  y en la actualidad  se encuentran trabajando en avances de su segunda producción, la cual sigue a “Noches de Neon” del 2017, de donde se extraen sus singles, Gasolina, María, Balada Mexicana y Tiresías entre otros.

Este domingo 22 de noviembre se realizará la esperada final del concurso, el cual  ya a los finalistas les da el derecho a grabar un single de manera profesional con el ingeniero Chalo González en un estudio de la capital. El premio final del concurso es  la participación de la banda ganadora en la próxima edición de Lollapalooza Chile.

En total los finalistas son 7 bandas de todas las zonas del país:

  • Zona Norte:

Alusiva, Soul de Lúa y Jotape Psycho

  • Zona Sur:

Ibacache & Alarcón, Arbórea Austral

  • Zona Centro

Apkalipo , Maca del Pilar

Alusiva en la actualidad se encuentran trabajando con el productor Cristobal Aragón y  para marzo del 2021 lanzarían el primer single de su siguiente producción, con nuevos sonidos y un aire renovado.

La final será transmitida para todo el país a través de las pantallas de MEGA este domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios