Bandera Gigante de la Diversidad es Desplegada en Espacio Icónico de Arica : Iniciativa es Replicada a Nivel Nacional en Momentos que se discute en el Congreso la Ley de Matrimonio Igualitario
10 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Buscando visibilizar su compromiso y apoyo con la diversidad sexual, y especialmente con las familias diversas del país, la Municipalidad de Arica, en alianza con Fundación Iguales, instalaron en el frontis del Edificio Plaza la bandera por la diversidad. La iniciativa, que se está replicando en otras regiones del país, se enmarca en la campaña que desde hace semanas está desarrollando la Fundación para visibilizar la situación de discriminación que viven las familias homoparentales y movilizar transversalmente a la ciudadanía a mostrar su apoyo, en momentos en que se está discutiendo en el Congreso el proyecto de ley de Matrimonio Civil Igualitario.

 

“En Chile no pueden existir ciudadanos de primera y segunda categoría, los derechos tienen que ser universales y garantizados, especialmente cuando hablamos del matrimonio igualitario, que es una lucha que tenemos que dar todos y todas, en nuestro país. Por eso, estamos trabajando en conjunto con la Fundación Iguales en esta acción simbólica, en esta acción política, a través de la cual, queremos marcar desde el extremo norte de Chile nuestro compromiso con el matrimonio igualitario, nuestro compromiso con chilenos y chilenas que tienen derecho a formar una familia y casarse”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

 

Junto al despliegue de este símbolo, de más de 13 metros de largo, el municipio ariqueño dio cuenta de las distintas iniciativas que está desarrollando para avanzar en la plena inclusión en derechos de la diversidad dentro de su comunidad, pero también en toda la región y el país, principalmente a través del trabajo de su Oficina Municipal de Derechos Humanos (Ex Direm).

 

En tanto, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, valoró el compromiso de la Municipalidad de Arica con la plena inclusión en derechos de la diversidad.

“Hoy, junto a la Municipalidad de Arica, estamos avanzando a paso firme en descentralizar el apoyo hacia la diversidad y hacia el matrimonio igualitario. Para Fundación Iguales la colaboración con la institución territorial es fundamental para conseguir la plena inclusión”, señaló Amor.

 

En el mismo sentido, el jefe comunal declaró que esperaba que el “Senado y el Parlamento apoyen este necesario proyecto en justicia para la historia de nuestro país, para así, poder avanzar en derechos universales que nos corresponde a todos los chilenos y chilenas”.

Fundación Iguales está desplegando su campaña a lo largo de diversos puntos del país, con el objetivo de visibilizar y descentralizar la causa por el Matrimonio Igualitario que se discute en el Congreso. Isabel Amor señaló que junto a distintos aliados territoriales se está visibilizando la temática desde las regiones del país, buscando mostrar que la plena inclusión de todas las familias no es un “desafío de la diversidad sexual”, sino de toda la sociedad y en todo el territorio. “Invitamos al pueblo de Arica a comprometerse con un Chile justo y respetuoso, sumando su firma en www.iiguales.cl y manteniéndose al tanto de la discusión sobre matrimonio igualitario. Somos nosotros, la gente que habita este país, quienes construimos la sociedad que habitamos, tenemos la oportunidad maravillosa de hacer una vida mejor para todos y todas”, convocó la directora ejecutiva de Iguales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios