Baños en la Cima del Morro de Arica Lucirán Nuevo Rostro
4 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Con la entrega del terreno a la empresa a cargo de ejecutar los trabajos, la Municipalidad de Arica, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), dio el inicio oficial a las obras de mejoramiento integral de los servicios higiénicos y su entorno, ubicados en la cima del morro de Arica.

Los baños tienen un permiso municipal para funcionar desde el año 2003, sin embargo y por tratarse de un monumento nacional, no se había realizado ninguna intervención, situación que el municipio, tras la coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales y el Ejército, logró revertir desarrollando el proyecto de mejoramiento del recinto ubicado en un sector de interés turístico.

La obra, que hace más de 17 años no recibía ningún tipo de modificación, tiene una inversión que supera los 20 millones de pesos con fondos cien por ciento municipales.

La directora de la Secplan, Priscilla Aguilera Caimanque, se refirió a la ejecución de las obras, señalando que “va a ser un mejoramiento integral del espacio, de aquí a 40 días más vamos a tener una obra terminada que le dará un plus a este espacio turístico”.

Para el concejal Juan Carlos Chinga, la obra viene a mejorar un espacio que es turístico “creo que se necesita la mano de todos para construir algo que es turístico, simbólico, que tiene historia”.

La obra tiene contemplado el cambio de todos los artefactos sanitarios, se habilitará un baño para discapacitados, mejoramiento de pisos, colocación de cerámica, nueva instalación eléctrica, agua potable y alcantarillado, acceso previo a los servicios higiénicos, cambio de cubierta, y el contenedor será revestido con madera, además de la pintura.

La empresa constructora tiene un plazo de 40 días para ejecutar los trabajos, y se prevé que a mediados de enero los baños del Morro lucirán un nuevo rostro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios