Barrio Jallalla : Celebró Llegada del Programa que Promete Mejorar Vida Barrial  
29 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Desde hoy los vecinos deberán pensar, soñar y priorizar obras en donde invertirán 765 millones de pesos.

 

“Es una tremenda luz para nosotros, ya que este sector nunca había sido intervenido desde los 18 años que estoy como presidenta de Junta de Vecinos, y creo que lo que viene es algo máximo, ya que la gente necesita ver un cabio acá, ser parte de algo diferente, apoyarnos y unirnos para cuidar todas las obras que se concreten”, así lo expresó la presidenta de Junta de Vecinos N 39 Jallalla, Juana Corrales tras la fiesta barrial que oficializó la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en el sector y que beneficiará a una población cercana a los 2020 vecinos.

La dirigente, por lo pronto, afirmó que “sueño con un parque bonito, en juegos para los niños y una cacha que permita potenciar el deporte”. Para ello contarán en forma directa con una inversión de 765 millones, además de otros programas de mejoras que el Minvu desarrolla en los barrios intervenidos por el Quiero Mi Barrio.

La actividad estuvo encabezada por la gobernadora Mirtha Arancibia; el senador, José Miguel Durana; el alcalde Gerardo Espíndola; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y el director de Serviu, Francisco Meza; entre otras autoridades, dirigentes y familias que disfrutaron la tarde de ayer de una jornada lúdica con juegos, bailes, música y zumba que hizo a bailar a todos.

En la actividad, el seremi Baltolu enfatizó que el programa tiene como protagonistas a la comunidad, que son los agentes de cambio. Agregó que “el Programa Quiero Mi Barrio, responde a la esencia del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca mejorar la calidad de vida de todos, levantando y potenciando ciudades amigables y mejores barrios, con equipamiento y espacios que contribuyan en su vida diaria”.

EL senador Durana explicó que se trata de una iniciativa que está en el ADN del Gobierno y que permite entregar mejor calidad de vida a las personas a través de un trabajo en conjunto, en donde los vecinos son los tomadores de decisiones en un proceso que los dota de herramientas y obras que mejora la vida de sus vecinos y familias.

En tanto el alcalde preciso que este programa destaca porque junto con ser parte de la comunidad, busca mejorar su entorno, contribuir a más y mejores espacios públicos y pareas verdes para la población y la ciudad.

LO QUE ESPERAN SUS VECINOS

Una de las vecinas, Gloria Moreno que junto a su familia es parte de Jallalla hace cerca de siete años, explicó que hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la vida de la comunidad de este sector, “en especial para los niños con lugares que les permitan fomentar el deporte y tener una vida sana, así como para los adultos mayores con máquinas de ejercicios”.

Amaya Araya de la agrupación de baile de K Pop, con 13 años de edad, manifestó claro y fuerte que espera que el Programa les permita tener una plaza, en donde puedan ensayar junto a sus amigas y seguir cultivando su afición a la danza.

A ellas se sumó, Sergio Quililongo Castro, representante de 26 ferias del sector quien señaló que “es un mejoramiento para nuestra población y para nuestra comunidad, ya que las personas y vecinos se podrán ver beneficiados con áreas verdes o mejores espacios”.

ANTECEDENTES

Este año 2019 el Programa está ejecutando intervenciones en 5 barrios de la ciudad, siendo uno de ellos el Barrio Jalllalla.

El barrio se encuentra implementando la primera fase de intervención “FASE 1” en la cual se diseña el Plan Maestro para la recuperación del Barrio. En total el Programa estará 3 años en el territorio implementando proyectos sociales y de mejoramiento de los espacios públicos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios