Familias de ambas partes se enfrentaron, terminando a golpes dentro del Tribunal de Garantía. Se trataba de una audiencia de formalización por el delito de violación en contra de un chofer de taxi colectivo.
En la audiencia, que es pública, se encontraban familiares del que iba a ser formalizado y familiares de la víctima, quienes se enfrascaron primero en una discusión, terminando a los golpes, empujones, mechoneos y patadas.
La tensa situación se vivió, luego que la Jueza leyera la resolución de la Corte de Apelaciones de Arica, de un recurso de protección interpuesto por el abogado defensor a favor del que iba a ser formalizado, y que decretaba la libertad inmediata de éste.
La discusión y pelea, que comenzó en la sala de audiencia, fue repelida por funcionarios de gendarmería, ingresando también personal de fuerzas especiales y antimotines, quienes sacaron a las personas del Tribunales.
Tras la trifulca, fueron detenidas tres personas, dos por riña y una por amenaza de muerte, las que serán formalizadas mañana en el mismo Tribunal de Garantía.
Tras la fallida formalización, el Tribunal resolvió dejar la audiencia de formalización para el día martes a las 08:30 horas.