lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Beleneños Realizaron Multitudinaria Fiesta en Honor a su Santo Patrono San Santiago

 

 

Durante tres días, en la localidad de Belén de la comuna de Putre veneran al apóstol San Santiago, su Santo Patrono, una tradición que congrega a decenas de familias de la precordillera y turistas en general que participan de esta festividad religiosa que este año se efectuó los días 23, 24 y 25 de julio.

 

Hasta la ceremonia de la fe y la amistad, acudió el senador; José Miguel Durana junto a la consejera regional, Ximena Valcarce, con quien participó activamente del programa de celebración que suma el vestir de los alféres con los atuendos tradicionales de esta ancestral localidad.

 

Una sagrada misa, diversos oficios religiosos, romerías al camposanto, una alegre y colorida procesión del Santo cargado por los pobladores e invitados por el empedrado Belén; bailes típicos, música, orquestas, harto colorido y una buena mesa, con platos típicos propios de la zona marcaron la celebración.

 

El parlamentario dijo que por más de una década asiste a esta festividad, en donde las tradiciones se hacen presentes, por lo mismo, está más comprometido que nunca con sus costumbres y por supuesto, con su gente que siempre es tan cordial y cálida con el visitante.  

 

“Me siento muy comprometido con las localidades del interior y su progreso y desarrollo, así es que trabajaré para que se sigan impulsando políticas públicas que permitan dotar de una mejor calidad de vida a sus habitantes que hacen Patria en estas tierras”, recalcó José Miguel Durana.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts