Beneficiarios de Fundación Impulso Comenzaron Proceso de Habilitación Laboral
3 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

En un arduo proceso de rehabilitación se encuentran los 20 usuarios de Fundación Impulso, quienes se están capacitando en el marco del proyecto “Impulsando la Inclusión Laboral Efectiva”, la que cuenta con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

La iniciativa busca seguir construyendo una cultura inclusiva en esta región, para generar procesos de inclusión para personas en situación de discapacidad, para ello se han realizado diversas instancias de trabajo con los beneficiarios con miras a fortalecer sus confianzas y desarrollar sus herramientas personales y laborales.

 

Sobre el aporte de la autoridad para aportar a la construcción de una región más igualitaria y con mejores oportunidades, el director ejecutivo de Fundación Impulso, Julio Leiva, valoró el trabajo en conjunto que se ha realizado con representantes de gobierno y en esta oportunidad la visita del seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, para conocer el estado de avance y percepción de los asistentes.

 

“Agradecemos la visita del seremi, pero también agradecemos la disposición, su colaboración, donde también hemos estado visitando diversas empresas de la región para promover este programa de inclusión laboral y esperamos poder seguir aumentando este trabajo con diferentes autoridades, también agradecemos al gobierno regional a los cores, al ministerio de desarrollo social a Senadis que en conjunto creemos en una región inclusiva y estamos trabajando para ello”, expresó Leiva.

 

En tanto, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, destacó el poder conocer diversas realidades y reafirmar el apoyo que el gobierno ha tenido con la entidad y con personas en situación de discapacidad.

 

“Me parece gratificante poder conocer a estos jóvenes que son parte de este proyecto y que tienen puestas todas sus expectativas para poder ingresar al mundo laboral, además de reconocer el trabajo que realiza a diario Fundación Impulso, con quienes hemos trabajado desde el principio del gobierno, con el fin de generar más espacios a todas las personas que se encuentran en situación de discapacidad”, dijo el seremi.

 

Finalmente, se espera que a fines de septiembre los jóvenes terminen este curso y se encuentren más preparados para luchar por un espacio en el mundo laboral, con mejores herramientas y posibilidades.

 

Sobre Fundación Impulso

Es una organización sin fines de lucro que nace en el 2016 con el objeto de generar cultura inclusiva en la sociedad. Así mismo,  apoyar y orientar a los jóvenes de Arica y Parinacota en situación de discapacidad potenciando al máximo sus capacidades. De esta manera visualizar un futuro y promover la apertura de oportunidades en el mundo laboral y social de la región.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios