Biblioteca Municipal de Capitán Ávalos Sufre Lamentable Robo
14 octubre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

A 3 millones de pesos asciende la suma de las especies robadas de la biblioteca municipal, ubicada en Capitán Ávalos con Loa.

A las 08.30 horas, cuando las y los funcionarios municipales se aprestaban a iniciar sus labores, se percataron de una ventana rota y al hacer ingreso a las dependencias confirmaron la sustracción de varios equipos, implementos y materiales de la biblioteca municipal.

Tras confirmar el ilícito, se requirió la presencia de Carabineros quienes adoptaron el procedimiento en el lugar.

El director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica, Víctor Rebolledo, se refirió al así al lamentable hecho “me entristece profundamente lo ocurrido, porque afecta directamente a los vecinos y vecinas del sector, sobre todo a los niños y niñas, quienes siempre han buscado este espacio municipal como un lugar seguro donde tienen acceso a la lectura, a internet, por ello quiero hacer un llamado a la comunidad para que no dude en avisarnos si ven algunos de los objetos a la venta a través de las redes sociales”.   

Cantidad Sustraída

Dentro de las cosas que los ladrones sustrajeron se encuentran monitores, pistola lectora, un teléfono, un telón, alrededor de 40 libros, materiales de aseo y de oficina, 1 cámara de video, manillas de juego, memoria externa, una cámara fotográfica. Además, de dejar varios destrozos en el lugar.

Hasta el momento, se estima que el robo estaría avaluado en 3 millones de pesos, ya que aún se haciendo inventario del material literario perdido.

Por ahora la investigación quedó en manos de Carabineros, mientras desde la Dirección de cultura van a buscar formas de resguardar de mejor manera el espacio, el cual está al servicio de la comunidad del sector.

Comentarios

Dejanos tus comentarios