Bienes Nacionales otorga concesión de terreno fiscal a Bomberos de Arica
14 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Más de 8 mil habitantes del sector El Alto se beneficiarán con el proyecto de construcción del cuartel para la 1era. Compañía de Bomberos de Arica, que se instalará en calle Rafael Sotomayor, el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia junto al intendente Roberto Erpel, procedieron a la entrega material del terreno fiscal.

 

“Estamos trabajando en la agenda social y esta concesión obedece a la gestión territorial de Bienes Nacionales, que conduce a revitalizar este sitio eriazo, donde la población más beneficiada son personas en situación de discapacidad y adulto mayor. Este terreno es de carácter urbano cuya superficie es de 2.013 m2. por lo que Bomberos podrá construir su cuartel para la primera compañía de Arica.” dijo el Seremi Enrique Urrutia.

 

En tanto, el intendente Roberto Erpel señaló “estamos trabajando aceleradamente por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector y, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo un buen uso de los terrenos fiscales. En este caso, cediendo un paño al Cuerpo de Bomberos de Arica, una gran institución que sólo llegará a engrandecer este barrio, el que próximamente tendrá un jardín infantil, una sala cuna y un establecimiento para adultos mayores, lo que habla del desarrollo integral que le estamos dando a las poblaciones”.

 

Por su parte el representante legal de Bomberos Arica Raúl Montoya, valoró la gestión ministerial, “Estamos muy contentos por este hito, ya que sin duda refleja una necesidad que la primera compañía tenía hace muchos años el de tener su propio cuartel y en este acto ya lo estamos desarrollando lo cual nos va a permitir operativamente funcionar y estar disponible para el sector centro, sector sur, sector pesquero y también para el sector del Valle de Azapa es un sitio bastante estratégico para el cuerpo de Bomberos”.

 

Quién también estuvo presente en la entrega del terreno fiscal fue el presidente nacional de Bomberos de Chile Raúl Bustos, quién expresó, “Esto es un ejemplo más de lo que puede hacer la comunidad, de lo que puede hacer el gobierno de Chile también con sus Bomberos, una entrega de un terreno en el cual prontamente queremos edificar el cuartel de la primera compañía de Arica, en el entendido que ya los diseños ya están hechos, están aprobados, están siendo ahora certificados para poder tener el RS del futuro proyecto de este cuartel”.

 

“Más de 25 años luchando por una compañía de bomberos. El año pasado tuvimos el fallecimiento de dos abuelitos, porque se demoró mucho Bomberos, ahora vamos a tener una compañía acá, y vamos a estar felices, porque al primer sonido, yo sé que van a estar presente en nuestras poblaciones”, señaló María Barros, vecina de la junta vecinal N°36 Fuerte Ciudadela,

 

Conforme al plano regulador vigente, el inmueble fiscal se emplaza dentro de la categoría de zona residencial de densidad media, destinado para equipamiento, superficie predial destinado para la construcción de una serie de edificios públicos como un Eleam, jardín infantil y el Servicio Médico Legal, entre algunos.

 

¿Qué es una Concesión de Uso Gratuito?

Es una modalidad de administración a través de la cual se otorga a la entidad beneficiaria, el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un período establecido y para el cumplimiento de una finalidad específica.

La Concesión de Uso a Título Gratuito se otorga sólo en casos excepcionales y por razones fundadas.
La concesión de corto plazo se puede otorgar por períodos de 1 hasta 5 años.
Las concesiones gratuitas de corto plazo se conceden a través de una Resolución dictada por el Secretario Regional Ministerial correspondiente.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios