Bienes Nacionales Regulariza Inmueble de Sede Social y Adulta Mayor Recibe Título de Dominio
25 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Hasta la población Chile de la comuna de Arica, se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia, para hacer entrega del título de dominio a la señora Fortunata Valdés, adulta mayor de 82 años quien ha ocupado por más de cincuenta años la propiedad.

 

La nueva propietaria luego de iniciar su tramitación de regularización y saneamiento el año 2018, el que, mediante la aplicación de un proceso administrativo y jurídico, logró concretar la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y así asegurar el dominio de su propiedad.

 

A través del Programa Chile Propietario se busca disminuir el rezago, mediante el financiamiento otorgado por el FNDR, a través del convenio celebrado con el Gobierno Regional, actualmente existen 293 carpetas en proceso de regularización.

 

“Este documento es una solución concreta, le da certeza y seguridad que vive en lo propio la señora Fortunata, ahora podrá vender, arrendar o postular a subsidios y programas de mejoramiento habitacional. Es el sentido de urgencia con el que estamos trabajando para para disminuir al más breve plazo la tramitación de cada carpeta, y como gobierno estamos orgullosos de lo que hemos logrado” dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

En tanto, quienes también consolidaron el dominio de la propiedad, fueron los integrantes del “Club social cultural y recreativo príncipes azules”, que bajo el liderazgo de Claudia González lograron regularizar el inmueble ubicado en calle Angamos cuya superficie es de 153 metros cuadrados, un espacio de esparcimiento en el que por más de dos décadas ha desarrollado actividades sociales, comunitarias y religiosas.

“Para nosotros fue un tema bien difícil, porque tuvimos que juntarnos todos, tratar de juntar la documentación que nos estaban pidiendo. La verdad que este local es de nosotros hace una cantidad enorme de años, pero no podíamos regularizar porque no estábamos bien asesorados, hasta que llegué a Bienes Nacionales y gracias a Dios y la Virgen pudimos regularizar esto en un corto tiempo”, señaló Claudia González, presidenta club social.

La importancia de realizar la regularización es mantener vigente el título de dominio de un inmueble y su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, documento que acredita a una persona que es dueña de su propiedad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios