Bomberos Rescatan a Perrito Salchicha Atrapado en Ladera de Río San José
24 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad
El salchicha llamado “Atom” estaba perdido y su familia lo buscaba desde hace días.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales señaló que tras recibir un llamado a través de la Central de Comunicaciones, sobre la existencia de un perrito atrapado en una de las laderas del Río San José (a la altura del Liceo Politécnico) y ante la imposibilidad de sus dueños de rescatarlo -por el caudal- se envió al lugar a personal de la 2da Compañía de Bomberos, especializada en rescate de altura, por lo que cuentan con la expertiz e implementación para este tipo de labores.
Morales indicó que “al verificar la presencia de la mascota , los voluntarios ingresaron al río y por medio de cuerdas y anclajes de seguridad, lograron rescatar a la mascota llamada “Atom” y entregarlo a su angustiada familia, sano y salvo”.
Extraviado
Desde la familia del salchicha, Alexandra contó que estaba extraviado desde  el 19 de febrero y lo buscaban por todos lados, “en especial por ese lugar, porque el nunca sale solo, nosotros sabíamos que no podría haber llegado muy lejos o que alguien lo tenía en alguna casa” indicó.
Ahora la familia está completa y agradecida de bomberos y de toda las personas que colaboraron “gracias a Dios ya está con nosotros, asustadito nomás, pero bien. Estamos muy agradecidos de bomberos, sin su ayuda quizás que cosa hubiera pasado por el lugar en donde estaba” señaló.
Final feliz para esta historia que pudo tener otras consecuencias.
Una más de la noble labor que realiza el Cuerpo de Bomberos de Arica en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios