Brigada de Turismo está Trabajando en “Modo Cuarentena”
9 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

Los jóvenes, quienes conforman este plan piloto surgido de la gobernanza público-privada “Arica Siempre Activa”, realizan labores online apoyando administrativamente la gestión turística en borde costero.

 

Desde que el pasado 4 de febrero Arica retrocedió a la fase de cuarentena, los jóvenes que integran la Primera Brigada de Turismo Seguro y Sustentable comenzaron a trabajar apoyando administrativamente las distintas iniciativas que forman parte del portafolio de actividades de la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

Este plan piloto, que  surgió de la gobernanza público privada del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, tiene como finalidad resguardar el patrimonio natural del borde costero, hacer respetar las medidas de seguridad en torno a la pandemia y fortalecer la conciencia turística de los habitantes de la ciudad.

“Se decidió que mientras Arica esté en fase de cuarentena, el trabajo de la Brigada se realizará de manera virtual, resguardando la salud de estos jóvenes que vienen a hacer su práctica en turismo desde Santiago, Concepción, Valdivia y Arica”, dijo Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

TAREAS

Entre las tareas a desarrollar por los brigadistas, mientras Arica permanezca en Fase 1, destaca el levantamiento de datos para el portal de las Cuevas de Anzota de la Corporación Costa Chinchorro; Propuestas de planes de mejora en la administración y gestión de espacios públicos; Propuesta de Plan de acción para Ex Isla El Alacrán; y avances en la formulación de dossier de postulación de la ex isla como Reserva Mundial del Surf.

También los brigadistas están aportando en la elaboración de un “Plan de acción” para la Cooperativa de Turismo Amigos del Qhapaq Ñan, Captour.

Comentarios

Dejanos tus comentarios