Cae Positividad de Covid-19 en Arica : Cifra Registra un 2 % Hoy
2 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El intendente Roberto Erpel dijo que “estamos en un momento clave”, pero “no hay que confiarse” y el ministro Enrique Paris dio “un aliento positivo a Arica”.

 

En la última semana la Región de Arica y Parinacota logró descender a un 4% la positividad de casos de covid-19 e igualó al promedio nacional de la enfermedad. Si bien el Ministerio de Salud ha declarado que son varios los factores a tomar en cuenta para que una comuna cambie su condición epidemiológica, estas cifras igualmente despiertan esperanzas en el avance de la comuna de Arica hacia la etapa de “Transición” del plan “Paso a Paso”.

 

La información fue dada a conocer este lunes en el reporte diario del Ministerio de Salud y destacada por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez, en una actualización de la pandemia realizada a través del Facebook Live del Gobierno Regional.

 

“Estamos en un momento muy importante y clave”, dijo el intendente, quien instó a las personas a no bajar la guardia, fortalecer sus medidas de autocuidado y sobre todo a “no confiarse”.

 

Señaló que la cuarentena puede ser agotadora, pero recordó que es una medida eficaz para proteger la vida y la salud de la población.

 

En las últimas 24 horas, la región registró 18 casos confirmados de la enfermedad de un total de 868 exámenes, equivalente a 2% de positividad diaria, dos puntos por debajo del promedio nacional.

 

Hace un mes, el 2 de octubre, Arica registraba una positividad diaria de un 10% y semanal de un 9%, cinco y cuatro puntos por sobre la media nacional, respectivamente.

 

La positividad de casos es una medida que permite conocer el número de personas infectadas por cada cien exámenes de PCR para covid-19.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió igualmente, en el reporte nacional de este lunes, a la situación de la ciudad del norte y de otras cuyas cifras empiezan a mostrar un comportamiento a la baja. “También damos un aliento positivo a Arica, Tomé, Cunco, Victoria, Pucón, Ercilla, Teodoro Schmidt y Loncoche. Son comunas, todas, que han hecho un esfuerzo enorme y que muestran evolución positiva”, dijo.

 

Indicó que actualmente en Chile “solo” se encuentran en cuarentena 2 millones 43 mil personas y agregó  que “ojalá podamos seguir avanzando, pero sin triunfalismos, sin darnos por ganadores. Todo lo contrario. Siempre con prudencia y humildad”.

 

La comuna de Arica enfrentó este lunes el día 111 de una segunda cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para combatir los casos de coronavirus.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios