Calendario Deportivo: Tenis y surf entran en jornadas Decisivas
21 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

  • Este sábado se definirán las y los campeones del Master Tour 200 Copa Arica 2022 en las canchas de la UTA. Mientras que en la ola El Gringo el Arica Pro Tour 2022 vivirá los hits de octavos y cuartos de finales.

 

A partir de este sábado los campeonatos de tenis Master Tour Copa Arica 2022 y el Surf Pro Tour Arica 2022 entran en jornadas decisivas, en el marco del calendario deportivo financiado con recursos regionales y privados “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”.

Ambas actividades cuentan con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional a través de la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

“Hemos visto durante esta semana como distintos eventos deportivos permiten demostrar que Arica y Parinacota es la capital nacional del deporte y turismo todo el año, por lo que agradecemos el respaldo del Consejo Regional de transferir recursos regionales a Corfo para que coordine a través de Arica Siempre Activa el correcto desarrollo del calendario deportivo”, destacó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

FINALES TENIS

Precisamente este sábado, a partir de las 10:00 horas, viviremos en las canchas de arcilla de la Universidad de Tarapacá los partidos finales del internacional de tenis master, que congrega a 80 deportistas damas y varones de Bolivia, Perú y Chile.

Una de las participantes de este certamen es el la argentina-chilena Ana María Arias, esposa de la leyenda viviente del tenis nacional, Jaime Pinto, quienes fueron especialmente invitados por la organización a cargo de la productora Calistoga y con el apoyo de la UTA.

“Es maravilloso estar acá en Arica, no había estado antes. Me sorprende el lugar, con canchas muy bien cuidadas. Me parece fantástico que Arica se sume a este circuito del tenis master, ya que permite que los tenistas senior nos congreguemos y que el deporte se conozca, se expanda y se comparta”, afirmó la tenista que en el 2012 fundó la Organización Damas Seniors Tenis Chile.

La cartelera de los partidos ofrece las finales en damas y varones singles, dobles y dobles mixtos. Se informó que la ceremonia de premiación será alrededor de las 14:00 horas.

LOS MEJORES RIDERS

En la Ex Isla El Alacrán continuará, desde las 08:00 horas de este sábado, la segunda ronda de 32 surfistas con 4 heat, para luego pasar a los octavos y cuartos de final.

“Muy contento de estar acá, porque es campeonato de muy buenas condiciones. Esta ola es increíble, de nivel mundial. Hay buen nivel de competidores. Me encanta Arica, uno de mis lugares favoritos, vengo hace muchos años. Tiene muy buenas olas, como El Gringo y El Buey, y la verdad que estos eventos le hacen muy bien al surf chileno y latinoamericano”, se mostró el chileno Diego Medina, quien es uno de los nacionales que sigue en competencia.

El argentino Leandro “Lele” Usuna, campeón mundial ISA 2016 y atleta olímpico en Tokio 2020, accedió a la siguiente ronda. “Estamos avanzando a la próxima ronda, muy feliz, contento de estar en el Gringo. Un fin de semana lleno de olas épicas, tubos para todos lados, días lindos. Pasé a octavos, motivado para seguir avanzando para seguir surfeando estos increíbles tubos”.

Las alternativas del campeonato de surf Arica Pro Tour 2022, que cerrará este domingo, podrán seguirse a través de www.mauiandsons.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios