Cámara Aprobó Proyecto de Diputado Baltolu que busca un Mayor Compromiso de las Fuerzas Políticas en la Lucha contra el narcotráfico
4 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Se trata de un proyecto de resolución, a través del cual se busca un compromiso férreo por parte de los partidos políticos en la erradicación del narcotráfico y el crimen organizado.

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución presentado por el diputado por Arica Nino Baltolu que solicita a los partidos políticos ajustar sus declaraciones de principios y rechazar de forma contundente el narcotráfico.

Al respecto, Baltolu manifestó que “desde hace unos años, hemos experimentado en Chile el aumento del crimen organizado relacionado al tráfico de drogas, lo que ha implicado un incremento en los delitos violentos, la violencia armada y la delincuencia en general. Es necesario que todo el mundo político trabaje de forma conjunta para erradicar estos flagelos y dar seguridad a la población”.

Asimismo, debemos hacer todo en nuestro poder para impedir que el narcotráfico se involucre en la actividad política. Estamos ante una amenaza latente, que se ha tomado poblaciones y espacios públicos, y que debe ser combatida por todos los sectores”, afirmó.

El proyecto de resolución en cuestión, declara el absoluto rechazo al narcotráfico y la narcopolítica que comprometen gravemente la seguridad de la población y del Estado, y que amenaza la vigencia del régimen democrático. A su vez, solicita a todos los partidos políticos con representación en el Congreso, su más férreo compromiso con la erradicación del narcotráfico de nuestro país y con la lucha contra las drogas; manifestando este compromiso como eje central de sus declaraciones de principios y sosteniendo una política de “tolerancia cero” con vínculos o nexos que detenten militantes o candidatos de su partido con narcotraficantes.

Es necesario que trabajemos firmemente para erradicar el narcotráfico y la narcopolítica. Para ello es fundamental que los partidos políticos nos pongamos de acuerdo y promovamos medidas concretas y reales para erradicar el crimen organizado y dar seguridad a las familias del país”, finalizó Baltolu.

Comentarios

Dejanos tus comentarios