Campaña en Lluta, Chinchorro y Parque Punta Norte para superar actuales cifras de vacunación
23 julio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Con una intensa campaña de vacunación en distintos puntos de la ciudad, este viernes y sábado la Seremi de Salud inicia la recuperación de los rezagados y motiva a los padres para que lleven a sus hijos entre 12 y  17 años a vacunarse, la idea es mejorar las cifras para acceder al cambio de toque de queda y preparar el camino a la Fase 4.

 

La campaña motivacional se inició este viernes a las 11 de la mañana hasta las 15 horas con el primer operativo de vacunación contra el Covid-19 y contra la Influenza, a la entrada del valle de Lluta, frente al Truck Center en la explanada del local comercial que existe en el lugar. Habrá vacunación para los adolescentes entre 12 y 17 años. También para embarazadas desde 16 semanas de gestación y segunda dosis de Sinovac para completar los esquemas de vacunación de los rezagados en general. También se inoculará contra la Influenza a la población crónica, embarazadas, adultos mayores y niños desde los 6 meses a 10 años.

 

“VACUNATON” EN CHINCHORRO

 

Este viernes y sábado a partir de las 18.30 y hasta las 21 horas se realizará la VACUNATÓN en el balneario Chinchorro frente al Dimango con música y sorpresas. En las dos oportunidades se podrán vacunar en Chinchorro adolescentes entre 12 y 17 años, embarazadas desde 16 semanas de gestación y habrá disponible segunda dosis de Sinovac para que los rezagados completen sus esquemas. Además en la mañana de este sábado habrá punto de vacunación de la Seremi de Salud en el operativo del MINVU en el parque Punta Norte. 

 

La seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo formuló un llamado a la comunidad para que se integre a esta intensa campaña y de esta manera recuperar las buenas cifras y así avanzar a la Fase 4: “Estamos invitando a la comunidad a que se integre a esta campaña de fin de semana. Este viernes estaremos en la entrada de Lluta con nuestro punto de vacunación para que la población del valle acuda, asimismo en la tarde estaremos en playa Chinchorro desde las 18 horas y el sábado en el Parque Punta Norte desde las 9 hasta las 12.30 horas junto al Operativo Social que  realiza el MINVU, y en la tarde de este sábado volveremos a playa Chinchorro en el sector de los juegos infantiles con gratas sorpresas y lo importan te es que la familia ariqueña aproveche la oportunidad de ponerse al día y lleve a sus hijos entre 12 y 17 años”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios