Campaña Social “De esta Salimos Juntos” Entregó Donación de Alimentos a Comedor Solidario
23 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

Con el fin de lograr suplir las necesidades básicas de alimentación y apoyar así en este difícil momento a familias vulnerables de Arica que dependen de un comedor solidario para alimentarse. La Campaña Social “De esta salimos juntos” de ONG Cerjap, gestionó una importante entrega de ayuda en alimentos no perecibles que benefició al Comedor Fraterno Padre Alberto Hurtado. Puesto que, la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 nos ha hecho comprender como sociedad, que hoy es necesario destinar la mayor parte de recursos humanos y económicos para hacer frente a esta situación y, sobre todo, no dejar nadie atrás.

  “Hoy, al igual que hace dieciséis meses atrás cuando iniciamos esta cruzada social-solidaria, nuestra prioridad es asegurar la protección y subsistencia de las familias más vulnerables, para que así, puedan paliar en parte las consecuencias de esta crisis, que, sin duda, afecta sin distinción al total de la población”, manifestó Denise Aravena, coordinadora social de Cerjap.

En dicho contexto la Campaña Social “De esta salimos juntos” se ha transformado en una verdadera red solidaria que cuenta con la colaboración de diferentes actores privados, como es el caso del Grupo Inmobiliario Pacal; Ultraport; Molinor, Empresas Tucapel y Bottai Hnos. Quienes aceptaron el desafío de acompañar en este difícil trance a quienes tienen menos.

De esta forma ONG Cerjap a lo largo de la pandemia ha continuado con la distribución de alimentos a personas en situación de alta vulnerabilidad y comedores solidarios, demostrando que las acciones sociales son transversales, y pueden unir perfectamente al mundo social y al privado bajo una misma causa común. “Nuestra preocupación desde el primer minuto cuando se declaró el Estado de Emergencia fue velar por garantizar la subsistencia de estas familias. Pues estábamos claros que dichas familias no podían quedar abandonadas a su suerte, más mientras no acabe esta pandemia”, comentó el presidente de la ONG, Tulio Carvajal.

  Todo lo anterior, demuestra que, ante el escenario actual de avance en el Plan Paso a Paso y el respectivo desconfinamiento de la ciudad, las condiciones de vulnerabilidad y pobreza en las que se encuentran muchas familias de Arica, continúa existiendo. Principalmente producto de ser uno de los segmentos más expuestos a las consecuencias de variables económicas y sociales derivadas de la propia emergencia sanitaria; de ahí que la preocupación por ellos, y por ir en su auxilio debe ser permanente. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios