jueves, abril 25, 2024

Últimas noticias

Campaña Social “Unidos Salimos de Ésta” Continúa Apoyando a Familias Vulnerables de Arica

Con el fin de lograr suplir las necesidades básicas de alimentación y continuar apoyando en este difícil momento a familias vulnerables de Arica. ONG Cerjap, gestionó una vez más por medio de la campaña social “Unidos salimos de esta”, la entrega de importante ayuda en alimentos no perecibles, lo que benefició a más de 60 familias de los campamentos Las Machas – Gallinazos y Quebrada Encantada, quienes lo están pasando realmente mal, tras la extensa crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

  “Al cumplir casi 18 meses desde que fue decretado el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, hoy resulta más necesario que nunca no descuidar y continuar acudiendo en ayuda de quienes más los necesitan; esa es la labor presente de nuestra ONG, y la responsabilidad que por diecisiete meses hemos abrazado, para con aquellas familias que verdaderamente lo están pasando mal en esta pandemia. Así hemos redoblado nuestros esfuerzos para que 60 familias conformadas por niños, ancianos, y personas vulnerables, sin excepción, puedan sobrellevar de mejor manera esta difícil situación”, manifestó Denise Aravena, coordinadora social de Cerjap.

  Una verdadera red solidaria que, tras diecisiete meses de arduo trabajo en terreno, ha contado con la colaboración de diferentes actores privados, como es el caso del Grupo Inmobiliario Pacal; Derco Yusic; Engie Chile; Molinor; y Empresas Bottai, quienes han aceptado el desafío social de apoyar y no abandonar en estos duros momentos, a las familias que están pasando necesidad en Arica.

  “Mientras hoy logramos llegar con ayuda a 60 familias, continuamos trabajando intensamente para poder implementar más ayuda solidaria para el próximo mes, pues nos preocupa el deterioro creciente de la situación en la que se encuentran muchas personas vulnerables, principalmente en lo referido al tema de alimentación. Hoy, contar con la gran colaboración del mundo privado es esencial, porque de esta situación solo podremos salir, si es que en verdad trabajamos juntos y afrontamos esta crisis social unidos”, comentó el presidente de la ONG, Tulio Carvajal.

  Un trabajo social en terreno, que exige el máximo de entrega a la red de voluntarios y profesionales que conforman ONG Cerjap, quienes privilegian la acción social inmediata; aportando un granito de arena en esta grave crisis sanitaria que, si bien no diferencia clases sociales y parece darnos un respiro respecto del número de contagios, sitúa en una posición de mayor riesgo y afectación a quienes tienen menos recursos.

  “El Covid-19 no conoce de clases sociales, y las derivadas de ello como la cesantía, desnutrición, y falta de oportunidades tampoco; pero la situación de cómo impactan estas mayoritariamente a unos por sobre otros, si tiene efectos que lo hacen diferenciable. Así, si bien el autocuidado es primordial, también se deben considerar las condiciones de alimentación, vivienda, empleo, y lugar de residencia de la población de riesgo. Pues todos estos, pueden ser factores claves a la hora de propagar el contagio. Ante esa situación, mayores acciones de amor y solidaridad son las que necesita hoy nuestra sociedad”, expresó Carvajal.

  Sin duda, esta crisis sanitaria traerá consigo graves y mayores consecuencias económicas, consecuencias cuyas dimensiones aún pueden ser incalculables. Así, las cosas que hasta hace un par de meses atrás eran cotidianas para muchos, hoy ya no lo son. Y es ahí, donde el principal llamado a no descuidar el autocuidado, es la mejor opción; siempre y cuando existan las condiciones mínimas para hacerlo. De modo contrario será la solidaridad, la que seguirá tomándose la agenda social para acudir en ayuda de quienes más lo necesitan.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts