Campeona Nacional de Surf Lorena Fica Conversó en Vivo con Jóvenes de la Región
18 agosto, 2020   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Lorena Fica realizó live con INJUV Arica y contó detalles de su vida deportiva en confinamiento

 

En el contexto del Mes de La Juventud el Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Arica y Parinacota estableció una conexión en vivo vía instagram con la joven ariqueña y 5 veces campeona del Nacional de Surf, Lorena Fica Flores, quien tras cerca de media  hora de conexión afirmó que entrena en cuarentena con el fin de llegar a las Olimpiadas de Tokio.

Esta ariqueña de 24 años de edad  se ha encargado de llevar el nombre de la ciudad a distintas partes del  mundo y a las mejores olas de Chile, razón por la cual, fue elegida en INJUV para desarrollar una conversación online con los Jóvenes Protagonistas que en Arica ocupan la plataforma de nuestro servicio público.

La transmisión tuvo cerca de 20 espectadores y duró  media hora. En la ocasión los jóvenes le hicieron diversas preguntas a Lorena Fica y sobre todo apuntaron al deporte de alto rendimiento que desarrolla hoy.

Con respecto al periodo de confinamiento que vive Arica la surfista profesional, Lorena Fica, explicó que ha sido súper difícil todo “pero nosotros como nos estamos preparando para ir a las Olimpiadas de Tokio pedimos un permiso especial al Ministerio del Deporte, por lo cual seguimos entrenando junto a mi entrenador Gerald Álvarez”.

La deportista  agregó que para todo “hay que ser súper constante y perseverante y el deporte te nutre de estos dos elementos, por eso los invito a hacer deporte a todos los jóvenes y personas en general”.

Para terminar, Fica, comentó que para llegar donde está nunca dejó de soñar y creer en ella, pero también en el mar busqué  “innovar y estar en las mejores olas, medirme de igual a igual con los hombres y ahora que  puedo transmitir este mensaje mucho mejor. Por ejemplo; hace un tiempo llegaron unos niños a la playa que me admiraban, pero al final terminé yo admirándolos a ellos, porque eran secos”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Comentarios

Dejanos tus comentarios