Campeonato Sudamericano de Fútbol quedó en manos de Arica
21 noviembre, 2022   //   Deportes, Sociedad

 

En lo deportivo, las copas se quedaron en casa. Y en lo organizativo, los equipos extranjeros destacaron el trabajo realizado por los dirigentes deportivos ariqueños. Así podemos resumir el virtuoso Campeonato Sudamericano de Fútbol Juvenil, organizado por la academia Brasil en Arica.

En la mítica cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, los equipos ariqueños hicieron sentir su condición de dueños de casa, y se adueñaron del pódium. Barcelona se tituló campeón, la selección de la Asociación de Fútbol de Arica se quedó con el segundo lugar y la Escuela Andina remató en la tercera posición.

Proceso de formación

“Lo importante en el fútbol es darle espacio a los chicos. Había jóvenes peruanos y bolivianos que nunca habían viajado y que no habían tenido la posibilidad de pisar un estadio glorioso como el nuestro. Para los jugadores visitantes y para los ariqueños este es un paso más que dan en su proceso de formación”, destacó el organizador del certamen, Edgard Ríos.

Según el experimentado entrenador Edgard Ríos “lo más importante es encauzar a la juventud que a veces está descarriada y azotada por la sociedad. Mientras puedas guiar y orientar a los jóvenes, es fabuloso para los jóvenes y para el fútbol”.

Agradecimientos

El fundador de la Academia Brasil le agradeció al Consejo Regional por la aprobación de recursos a través del 7 por ciento del Fonda Nacional de Desarrollo Regional. Y “porque nos escuchó y nos ayudó a realizar este campeonato que nos costó mucho hacerlo”.

Ríos también destacó el apoyo logístico de la Municipalidad de Arica. “En el Departamento de Deportes del municipio nos dieron la posibilidad de jugar en una cancha digna como lo es la número uno del estadio Carlos Dittborn. Y los equipos extranjeros se hospedaron en la Villa Olímpica de nuestro estadio”.

Por su parte, el entrenador peruano del Colegio Nacional de Iquitos, CNI, Mario Ayllón Soria, dijo que el nivel de la competencia estuvo “muy bueno”. “Le agradezco a la organización y por la estancia que nos brindaron en Arica”.

Durante cuatro días de ardua competencia, en el Campeonato Internacional organizado por la Academia Brasil de Arica, compitieron: Always Ready de Bolivia, CNI y Academia Proyecto de Perú, Esmeralda Junior, selección de la AFA, Escuela Andina, Academia Lluta y Academia Brasil de Arica.  

 

Hugo Canales. Periodista deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios