Candidata Constituyente Denuncia Ataque Cibernético 
25 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

A través de una declaración pública, la candidata Carolina Videla denunció ataque cibernético:

“No tenemos miedo y no nos callarán. Como sociedad estamos bastante cansados de quienes nos quieren imponer su modelo de vida en base a la violencia y descalificaciones”, señaló la candidata constituyente por el pacto Apruebo Dignidad, Carolina Videla Osorio, tras sufrir un ataque cibernético que incluyó marchas militares, fotos del dictador Augusto Pinochet, ofensas y amenazas, mientras iniciaba la realización de un cabildo online con gestores culturales para construir una propuesta sobre este tema para la nueva constitución.

“Pido disculpas a las personas que nos acompañaban y querían participar de un espacio democrático de conversación, para confluir en una mirada que pudiese estar considerada en la nueva constitución. Esperamos poder volver a reunirnos. No nos acallaron antes mucho menos ahora, aunque usen prácticas como las que usaron en dictadura.  Como decimos en nuestro slogan,  continuaremos sin miedo, y a quienes están detrás de esto, señalarles que no nos atemorizan, y que deberían colocar sus energías en defender sus propuestas, si es que las tienen, y no con trucos que solo los hace ver desesperados”, indicó Carolina Videla

La candidata constituyente detalló que continuarán con los cabildos sectoriales y encuentros en la comunidad online y en vivo, agregó que,  si bien tomarán mayores resguardos en materia de seguridad cibernética, estos espacios seguirán, pues son fundamentales para poder construir democráticamente una constitución que considere las distintas miradas sobre temas fundamentales para el desarrollo de una sociedad digna, justa y equitativa.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios